LA VOZ DEL HULP

Inicio » Testimonios » Liberal Cabreado » Bandera blanca (Hablando de la Patria)

Bandera blanca (Hablando de la Patria)

Liberal Cabreado nos ha hecho llegar las siguientes reflexiones, que publicamos a continuación:

.

No voy a hablar de números. No voy a hacer cuentas porque creo que ya están todas hechas y no cuadran, ya lo sabemos. Hay preguntas sin contestar, ya lo sabemos. No voy a hablar del plan de ahorro que no ahorra y del absurdo argumento: “como hay poco dinero, lo transfiero a manos privadas que no han invertido nada aunque así quede menos”.

Tampoco, cambiando de tema, voy a hablar de las noticias de corrupción que están en todas partes. Voy a dejarlo estar porque se ha abierto la Caja de Pandora y la corrupción salpica a siniestro y, sobre todo, a diestro y entre tanto ladrón hay también muchísima gente inocente que no sería bueno señalar por error: todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario en los Tribunales de Justicia.

.

No voy a hablar de cuentas ni de corrupción. Voy a hacer algo insólito y un poco provocador: voy a hablar de la Patria. No está de moda: lo sé. Ser liberal y hablar de la Patria resulta, en el mejor de los casos, sospechoso. Patria es la tierra. Patriotismo lo que nos une a ella y también, en palabras de Samuel Johnson, el último refugio de los canallas; porque en su nombre se han cometido crímenes horribles y otros no tan horribles como enrollarse en una bandera (no importa cual) a modo de escudo para meter la mano en la caja. Está de moda y más o menos bien visto hablar de patrias pequeñas; pero casi nadie habla de la patria para referise a España. Yo voy a hacerlo, ya os advertí que iba a ser provocador. Me parece bien que otros sientan otra cosa; pero mi patria es España. Es el paisaje que veo cuando viajo en coche por las rectas de Castilla o las curvas de Despeñaperros. Es, sobre todo, la gente de las ciudades y los pueblos. Hay muchas cosas en mi Patria de las que me siento orgulloso, de otras no. Pero lo más importante es que la Patria sea de todos los españoles (en el sentido más amplio: nacidos o que residen en España) y para eso, los ejes centrales del Estado deben ser públicos e independientes.

.

La Justicia debe ser de todos y los jueces, independientes. Nadie querría ser juzgado por un juez que dictara sentencia a sueldo de una empresa privada. Nadie aceptaría vender la Justicia a empresas extranjeras. Nadie debería ser juzgado por un juez cautivo, porque se juega el futuro. Nadie debería ser tratado por un médico cautivo, porque se juega la vida. Nadie debería ser tratado por un médico o una enfermera que piensen más en si los van a despedir por pasarse de presupuesto que en la salud de su paciente. Nuestra Justicia es la Patria con todas sus virtudes y defectos. Nuestra Sanidad es la Patria. Igual que la Defensa y el Orden Público y la Educación (el futuro de la Patria). Nunca privatizaríamos el Ejército dejándolo en manos de multinacionales extranjeras. Ni la Policía. Si algunos ciudadanos quieren y pueden permitirse una sanidad o educación o seguridad privadas, está bien y están en su derecho; pero todos los ciudadanos tienen derecho a una Justicia, Sanidad, Seguridad y Educación públicas porque eso es su Patria igual que la tierra y no queremos que nadie venda, por ejemplo, la hermosa provincia de Córdoba a un país extranjero solo porque estamos en crisis. Tampoco nuestro Sistema de Justicia, con todas sus virtudes y defectos. Ni nuestra Sanidad Pública, con todo lo que tiene que mejorar. No quiero que vendan mi Ejército a una potencia extranjera. Ni mi policía: Quiero una Policía Pública. No quiero que vendan mis instituciones. Ni mi Parlamento. No quiero que, enrollándose en la bandera del liberalismo y el patriotismo, este Gobierno de Madrid, en mi opinión poco patriótico y aún menos liberal, venda nuestra Sanidad a multinacionales extranjeras.

.

Por eso izo dos banderas, la de España con su escudo constitucional, desprovista de cualquier connotación del mal recuerdo de la dura Dictadura; y la bandera blanca, de la Sanidad Pública española; que también es mi Patria y la quieren vender. Pero que nadie se confunda al verla. No me rindo. No nos rendimos. Defenderemos nuestra Patria Blanca siempre dentro de la ley con uñas y dientes. Contra viento y marea. En los hospitales. En las consultas. En los Medios de Comunicación. En los Tribunales de Justicia. En las calles, nuestras calles: Nuestra Patria.

.

Liberal Cabreado

12 comentarios

  1. yolanda dice:

    Que magnifica reglexión, gracias!!! Me ha emocionado, sinceramente…me ha hecho recordar ese poema de Miguel Hernandez, “vientos del pueblo”…”nunca medraron los bueyes por los páramos de España”…no podemos quedarnos impasibles, salgamos a la calle con nuestras dos banderas, a defender lo que es nuestro, porque lo hemos creado para todos, con el esfuerzo de todos durante años…no debemos cejar en el empeño “que hay ruiseñores que cantan encima de los fusiles, enmedio de las batallas”

  2. Paz González dice:

    Magnifica reflexión. Lo público, que es de todos, y que
    para gestionarlo se eligen representantes cada cuatros años está en
    peligro. Pero los defensores de la Sanidad Pública tenemos la
    razón. Y nuestro pais, patria, comunidad, ciudad, pueblo, familia,
    nosotros, se merecen que la defendamos. Porque el principio básico
    de que un gobernante debe de procurar el bien de todos por encima
    de sus intereses se ha roto. Y nos queda nuestro esfuerzo y nuestra
    palabra.

  3. anónimo e dice:

    Estupenda reflexión. Añado que no hay mejor manera y mas
    limpia , si no la única , de demostrar el patriotismo en estos días
    que pagar los impuestos que nos toquen y defender el uso que se
    hace de ellos. Lo demás son patriotas de pulserita , cuello de polo
    y bandera al viento cuando gana la selección.

  4. Zona norte dice:

    Gracias liberal cabreado por compartir tu reflexión ,y por
    explicar tan bien lo que muchos sentimos. Permiteme ,…de otra
    liberal muy cabreada.

  5. Angela dice:

    ?Puede existir “La Patria” en el Mercado Global?

    Con la peseta, éramos España: todos nos hacíamos pobres más o menos a la vez. Más pobres que Emania o EE.UU.
    Gracias al Euro, ya no nos hacemos pobres todos a la vez. En el Mundo Global, un país puede tener una situacion económica estupenda (que disfrutan cuatro) y millones de pobres.

    La desigualdad no es novedosa. Antes, primer mundo y tercer mundo tenían fronteras geográficas. Ahora podrán encontrarse en el barrio de en frente.

    ?Patria o Moneda?

    ?Patria o Moneda?

  6. […] “Bandera blanca (hablando de la Patria)” (LVDH). Unas reflexiones muy oportunas de nuestro Liberal Cabreado […]

  7. medico_cabreado dice:

    Hombre, hay que pensar un poco las cosas antes de escribirlas. Cuando hablas de Patria y te refieres a las rectas de Castilla y las curvas de Despeñaperros, te retratas. Y cuando llamas médico cautivo a uno que trabaja para una empresa privada, también. Soy partidario de la sanidad pública, pero no por eso ataco la moralidad de la privada. ¿Son corruptos todos los médicos americanos?

    • Liberal Cabreado dice:

      No me has interpretado bien. No ataco la Sanidad Privada. Me parece muy digna y respetable. Creo que puede y debe convivir con la pública. Creo que cuando el paciente elige el médico privado al que quiere ir, entonces en ningún caso se puede hablar de médico cautivo. Exactamente igual que es legítimo contratar un guardaespaldas y, sin embargo, es necesaria una Policía Pública. El médico está cautivo cuando la continuidad de su contrato se ve condicionada de manera explícita por factores ajenos a su profesionalidad. En cuanto a los médicos americanos, todo mi respeto y por supuesto que no pienso que sean corruptos; pero creo que no tiene ninguna relación con lo que yo he dicho. Pones en mi boca palabras que yo no he dicho.

  8. Álvaro dice:

    Mi mas sincera enhorabuena! las ruinas de Numancia, el acueducto de Segovia, las catedrales de Burgos y Córdoba… esa es MI PATRIA!!! pero también lo son mis vecinos, mi pueblo nuestras costumbres… es decir: la herencia de nuestros padres, abuelos…. Entre esa herencia está el sistema público de salud. Ellos nos lo dejaron y nosotros tenemos que defenderlo para cederlo a nuestros hijos, nietos…

  9. Álvaro dice:

    por cierto recomiendo el poema de Bernardo López “Oda al 2 de mayo” que empieza con “Oigo Patria tu aflicción…”

  10. Ana dice:

    Muchas gracias, Liberal Cabreado.
    Has puesto palabras, claras y sin retórica, a lo que muchos sentimos.

  11. rosa dice:

    GRACIAS, tus palabras nos ayudan aún más a continuar con esta “guerra” limpia, que vamos a ganar sin armas, sin tiros…sólo con palabras …
    ¡NO SE PUEDE VENDER LO QUE NO ES TUYO!. Y la sanidad, señores del PP, no es suya ¡es de todos!
    ANIMO,

Responder

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.726 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

