LA VOZ DEL HULP

Inicio » Revista prensa » Revista de Prensa LVDH 25/01/13

Revista de Prensa LVDH 25/01/13

La Noticia del Día: Emisión de deuda por la Comunidad de Madrid

Como hemos venido informado estos días pasados en esta misma Revista, el Gobierno central autorizó a la Comunidad de Madrid para emitir deuda por valor de 2.270 millones de euros. Dicha emisión ha sido cubierta rápidamente durante los últimos días y con una demanda claramente superior a la oferta. Con esta colocación se cubren todos los vencimientos de deuda del año 2013. A pesar de ello, la capacidad total de emisión de deuda que tiene nuestra Comunidad asciende a 3.440 millones de euros, por lo que todavía tienen capacidad para pedir a lo largo de 2013 otros 1.170 millones de euros más, para cubrir necesidades adicionales. Aunque esa nueva emisión debería ser autorizada por el Ministerio de Hacienda.

Puesto que la Sanidad supone el 34% de todo el presupuesto de la CM, es de suponer que parte de la deuda emitida o pendiente de emitir, sirva para cubrir el déficit sanitario, que junto con las reducciones de personal que se están llevando a cabo y otros ajustes presupuestarios, cubran ampliamente esos 533 millones que dice el Sr. Lasquettý que tenemos que ahorra y de esta manera no siga adelante el plan privatizador.

La solución al conflicto sanitario la tiene ahora mismo la Comunidad y es de ellos de quien deben partir los movimientos para su solución.

.

“En 140 caracteres”: El Twit del día

González tiene en su mano desactivar el conflicto sanitario tras la exitosa colocación de deuda de la CM http://wp.me/p2WgnY-ls

.

Otras noticias

  • Sanidad propone a los médicos privatizar solo uno de los seis hospitales previstos (El Pais). El pasado miércoles se produjo un nuevo encuentro entre la Consejería de Sanidad y la Plataforma Médica. Aunque poco ha trascendido de la reunión, parece que la Consejería puso encima de la mesa la posibilidad de privatizar solo un hospital y 7-8 centros de salud (3 de ellos todavía por inaugurar). Al parecer la propuesta de la Comunidad se planteó como un estudio piloto en uno de los hospitales para comparar su gestión con los públicos. La propuesta que solo fue verbal, fue rechazada de plano por la Plataforma Médica.
  • Reunión de Jefes de Servicio en el Colegio de Médicos (LVDH). Estamos preocupados, cada vez nos autoreferenciamos más.
  • La Comunidad paga sobresueldos de 4,2 millones a sus directivos de Sanidad (El Mundo). La Plataforma PATU-Salud informa que según consta en el BOCM de fecha 29 de diciembre de 2012, la Comunidad destinará 4,2 millones de euros para como productividad variable de sus cuadros directivos.
  • La SEMG afirma que las reivindicaciones de los médicos madrileños plasman el sentir generalizado de la profesión médica (SEMG).  En una reciente reunión plenaria celebrada en Zaragoza, sede de su próximo congreso nacional,  la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) analizó en profundidad la situación socio-sanitaria del país, tras lo cual redactó lo que ha denominado “Manifiesto de Zaragoza-SEMG 2013”. En él, el colectivo reitera su total apoyo “a los compañeros de la Comunidad de Madrid”, cuyas reivindicaciones “plasman el sentir generalizado de la profesión médica”. A través del citado Manifiesto, la SEMG expresa públicamente su preocupación por la actual situación de la sanidad pública y exige que de manera inmediata se promueva un Pacto por la Sanidad, en el que se tenga en cuenta la opinión de los profesionales a la hora de la planificación de las acciones a emprender.
  • La OMC traslada a Rubalcaba la necesidad de un pacto de Estado en Sanidad (Eldiario.es). Una delegación de la Organización Médica Colegial (OMC) con su presidente, Juan José Rodriguez Sendín, se ha reunido con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba,  y la ha exigido “un esfuerzo” para que las diferentes fuerzas políticas alcancen un pacto que permita llevar a cabo las reformas necesarias que requiere el Sistema Nacional de Salud (SNS). El presidente de la OMC ha señalado que “no es posible” abordar las reformas que precisa el SNS sin ese consenso, “cada día más necesario e inevitable” entre las diferentes fuerzas políticas con representación parlamentaria.

 .

¿Qué se cuenta en OHIO?

Un día más Ohio calla en el terreno sanitario. ¿Estaremos ante los prolegómenos de la  “batalla final”?

Anuncios

2 comentarios

  1. Mercedes Aldeguer Martnez dice:

    Mdicos de Espaa, Irlanda, Grecia y Portugal lanzan un SOS por la sanidad Carta firmada en Espaa por:

    En Espaa han firmado la carta el presidente de la Organizacin Mdica Colegial (OMC), J*uan Jos Rodrguez Sendn*; el profesor emrito y miembro del Real Academia Nacional de Medicina (RANM), Jos Mara Segovia de Arana; el presidente del IDIBAPS del Hospital Clnic de Barcelona y presidente del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, *Joan Rods*; el decano de la Facultad de Econmicas de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Vicente Ortn; el presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, *Alfonso Moreno*; el jefe de Internacional de la Escuela Nacional de Sanidad, *Jos Manuel Freire*, y el jefe del Departamento de Planificacin y Economa de la Salud de la Escuela Nacional de Salud Pblica, *Jos Ramn Repullo*. http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/01/24/noticias/1359030105.html

    El 25 de enero de 2013 17:13, LA VOZ DEL HULP

  2. Angela dice:

    Quizá uno de los motivos por los que “Los inversores confían” y compran deuda tan fácilmente de la Comunidad de Madrid, sea precisamente porque han visto a su gobierno muy capaz de vender “hasta a su madre” (o sus hospitales) con tal de saldar deudas, con tal de transformar deuda privada en deuda pública.
    Esa deuda después se revende en los mercados secundarios y nos arruina (hay que seguir pagando los intereses de la deuda) y entonces tengo otra vez la excusa: “que no hay dinero”‘para vender más hospitales.
    El negocio es redondo. Para los especuladores, me refiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.726 seguidores

La Voz del HULP

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: