LA VOZ DEL HULP

Inicio » Boletín » Otras noticias » Crónica: Exposición de fotografías en defensa de la Sanidad Pública y juicio ciudadano. ¿Amenzaban la Seguridad Pública?

Crónica: Exposición de fotografías en defensa de la Sanidad Pública y juicio ciudadano. ¿Amenzaban la Seguridad Pública?

IMG_7177

La Comunidad de Madrid continúa con su persecución hacia la Sanidad Publica madrileña y aquellos que la defienden. A través de la Delegación del Gobierno de esta comunidad, la realización ayer, de una exposición fotográfica sobre las movilizaciones ciudadanas a favor de la Sanidad Pública y en contra del Plan de Sostenibilidad de la consejería, no ha sido autorizada por tratarse de una concentración cuya celebración se había solicitado fuera de plazo. A las 16:30 horas, aproximadamente una decena de policías nacionales ha procedido a solicitar la documentación a diversas personas que se encontraban en la plaza  Sánchez Bustillo, situada junto al Museo Reina Sofía. Estas personas, “armadas” con sus batas blancas y con fotografías, al grito de “Sanidad Pública” debían resultar extremadamente peligrosas.

.

Finalmente ante la negativa de la delegación de gobierno a que el evento, cuya celebración se había solicitado con más de una semana de plazo, se celebrase al aire libre (quizá la Delegación del Gobierno velaba por nuestra salud en un día tan frío como hoy), la exposición fotográfica ha tenido lugar en el Colegio de Médicos de Madrid, situado tan solo a unos metros de allí. El gran anfiteatro, lugar mucho más cálido, y sede de múltiples asambleas durante los últimos meses, ha acogido esta tarde la exposición fotográfica.

_MG_7110

.

Cientos de fotos, aportadas por decenas de anónimos luchadores por la Sanidad Pública, han podido verse en la sala, abarrotada. En múltiples formatos y sobre muy diversos soportes, momentos de esta lucha, congelados sobre papel, han podido ser revividos por los asistentes. Escenas recientes de las mareas blancas, de los encierros, de las asambleas etc. han vuelto hoy a nuestros ojos y nuestros corazones, reforzando una vez más este sentimiento de unidad, y sobre todo de justicia que nos impulsa.

.

Al grito nuevamente de ¡Sanidad Pública! y de ¡Si se puede! se ha recibido en el anfiteatro al periodista Jordi Évole, que junto con su equipo hoy se encontraba grabando un nuevo capítulo de su programa (Salvados), que versará sobre la situación de la sanidad pública madrileña.

_MG_7114

El acto ha finalizado con la realización de un juicio ciudadano a los implicados en la privatización sanitaria. El juez y su secretario han interrogado a los ¿señores? Lasquetty y González, que han mostrado que su ausencia de escrúpulos solo está a la altura de su ausencia de preparación como gestores y de sus ganas de enriquecer a misteriosos grupos empresariales; por supuesto ambos han sido declarados culpables por el multitudinario jurado popular. Finalmente se ha interrogado a un facultativo como representante del colectivo de trabajadores de la sanidad pública que ha sido condenado por el juez a seguir defendiéndola con toda su energía.

r600x600

Anuncios

1 comentario

  1. […] Crónica: Exposición de fotografías en defensa de la
    Sanidad Pública y juicio ciudadano. ¿Amenza…(LVDH) Un ejemplo
    como otro cualquiera de autoreferencia […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.724 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: