LA VOZ DEL HULP

Inicio » Revista prensa » Revista de Prensa LVDH 23/01/2013

Revista de Prensa LVDH 23/01/2013

LaNoticia del Día:  La Comunidad de Madrid deniega a AFEM la realización de una exposición fotográfica en la plaza del Museo Reina Sofía.

a10143e2e366aa749df6a157c8908fd0 (1)

  • La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid había organizado entre las 16 y 19 horas de hoy miércoles 23 de enero una exposición fotográfica sobre las mejores imágenes de la Marea Blanca. La cita se había anunciado en la plaza del Museo Reina Sofía. Sin embargo, a lo largo de la mañana la Delegada del Gobierno en la CM, Cristina Cifuentes, ha negado el permiso para su realización, por lo que el acto ha tenido que ser trasladado al interior del Colegio de Médicos.
  • Es difícil de entender esta decisión, cuando no se trata de una manifestación, no se va a interrumpir la circulación del tráfico y es un espacio peatonal y amplio en donde en numerosas ocasiones se realizan actos culturales junto al Museo Reina Sofía. A nuestro entender, se trata de una muestra más del nerviosismo que manifiesta tanto la Comunidad de Madrid como el gobierno central en todo lo referente al conflicto sanitario creado por el Sr. Fernández Lasquetty en Madrid.
  • Afem organiza este miércoles una muestra fotográfica con imágenes de las protestas contra el Plan de Sostenibilidad (Lainformación.com).

.

Twit del día:

  • Un paso atrás: El capital especulativo y las compañías aseguradoras han entrado en el negocio de la sanidad. http://cort.as/3Fsg
  • La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, deniega permiso para exposición fotográfica de la marea blanca bit.ly/WmsH5Q

.

De lectura obligada

  • El mordisco a la sanidad (Cincodias). Articulo de Pedro Diaz Cepero en el diario económico Cinco Días en el que analiza como desde hace unos años el capital especulativo está entrando en el mundo de la sanidad pública. Analiza porque se está produciendo este fenómeno que esta favorecido por la fragmentación que tiene la sanidad española. Asi mismo, la situación ruinosa de la mayoría de las comunidades autónomas y el tablero del ajedrez político favorable, han posibilitado los primeros proyectos de privatización de la sanidad pública y de la, eufemísticamente llamada, “gestión compartida”.

.

Otras noticias

  • Unidad de acción de los sanitarios ante el plan privatizador de la Sanidad en la Comunidad de MadridEsta es la nota de prensa:Nota de prensa

Esta noticia es recogida en la prensa de hoy por diferentes rotativos
La ‘marea blanca’ se une en nuevas protestas (El País)

 

  • Nueva oposición al Plan Privatizador entre directores de centros de salud

Un total de 217 nuevos responsables de centros de salud y que no habían presentado su dimisión condicionada el pasado 8 de enero, suscribieron un manifiesto conjunto en el que quieren dejar claro “ante la Consejería y ante la opinión pública en general” la oposición de estos profesionales a la “implantación del Plan de Garantías de Sostenibilidad que contempla la privatización de la gestión de 27 centros de salud”. Con este nuevo escrito se llega ya al 75% de los centros de salud que han expresado de una manera u otra su rechazo al plan privatizador de la sanidad en Madrid.

.

  • IU pide una auditoría a las empresas concesionarias de la sanidad madrileña (El Pais). El coordinador general de IU, Eddy Sánchez, ha “exigido” este lunes que se haga una auditoría ciudadana y públiva a las empresas concesionarias de la sanidad madrileña y se revisen estas adjudicaciones al considerar que “esta externalización de servicios sanitarios ni es más eficiente ni es más económica para los ciudadanos madrileños”
  • El Hospital de La Princesa sigue en peligro (Estrelladigital). Los trabajadores y profesionales sanitarios del Hospital de La Princesa mantienen la inquietud y desconfianza ante el futuro del hospital: Al no haber ningún documento firmado, desconfían del Sr. Fernandez Lasquetty, y están convencidos de que éste seguirá adelante, de alguna u otra manera, con el plan de convertir el hospital en un centro geriátrico.
  • Sanidad hace un “ofrecimiento directo” a sindicatos para llegar a un acuerdo sobre el Plan de Sostenibilidad (El Economista). En la reunión mantenida ayer entre Consejería de Sanidad y mesa sectorial, se realizó un ofrecimiento directo para tratar de lograr un acuerdo sobre las fórmulas de aplicación del Plan de Sostenibilidad y la externalización. Sin embargo, no han trascendido el contenido de dicho ofrecimiento.
  • El exdirector de la sanidad extremeña ficha por una empresa a la que adjudicó contratos (Elplural.com). Alvino Navarro que fue hasta el pasado mes de diciembre director gerente del SES, ha fichado por la empresa Eulen, que trabaja con el Servicio Extremeño de Salud en cuestiones como limpieza, mantenimiento, servicios auxiliares y servicios sociosanitarios. Fue contratado por dicha empresa al mes de dejar su cargo en la Junta de Extremadura

.

¿Qué se cuenta en OHIO?

.

Blogosfera

  • Madrid está a punto de explotar (Plural.com). Articulo de Luis Solana que analiza la situación política en la Comunidad de Madrid, con un enfrentamiento entre la Comunidad y el Ayuntamiento y con un enfrentamiento entre el PP madrileño y el PP nacional. Comenta la situación insostenible en la que esta Ignacio González y el problema que tiene con la sanidad, el Metro, los bomberos, la educación,….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.724 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: