LA VOZ DEL HULP

Inicio » Revista prensa » Revista de prensa dominical LVDH 20/01/2013

Revista de prensa dominical LVDH 20/01/2013

La Noticia del Día: Algunas sombras del sistema de derivación de pacientes a entidades privadas en la Comuinidad de Madrid

 

“En 140 caracteres”: Twit del día

  • La CM paga 16 millones € para intervenciones quirúrgicas x algo que podía resolver en sus propios hospitales. http://cort.as/3DV-

La imagen del día:

Portadas monotemácticas en todo el espectro de la prensa dominical

.

De lectura obligada

  • Enseñanzas de un conflicto médico (El País). En un artículo de opinión Ignacio Riesgo, director de Sanidad de Pricewaterhouse Coopers (empresa que tiene una sede en Dayton, Ohio), analiza los recientes confitos médicos de Madrid y Asturias y los paralelismos entre ambos. Después de realizar el análisis, el autor concluye que cualquier reforma que se haga en el sector de la sanidad pública debe de contar con el necesario protagonismo de los médicos y de las enfermeras.     

.    

Otras noticias

.

¿Qué se cuenta en OHIO?

  • El FLA y la deuda de las CC AA (La Razón). Desde OHIO y en un artículo de opinión firmado por José María Aznar Botella se critica el reciente permiso dado por el Gobierno de Mariano Rajoy a 4 CCAA para emitir deuda sin tener que recurrir al FLA. En el artículo se compara dicha medida con “presunta” inconstitucionalidad del euro por receta. Aunque aparentemente este comentario no tenga nada que ver con el conflicto sanitario que ha generado el Sr. Fernández Lasquetty, conviene recordar que se ha especulado que parte de dicho crédito podría servir para disminuir el déficit sanitario y poner fin al conflicto sanitario actual.
  • El desánimo cunde entre cargos intermedios y alcaldes ‘populares’ (El Confidencial).  Aunque esta publicación ha sido claramente más moderada (estamos pensando excluirla de esta sección), desde distintos medios de mas allá del Ohio (Far West) se hace referencia al impacto que ha tenido el escándalo de los 20 millones de euros de Barcenas dentro del PP. Impacto que se suma, en muchos casos de cuadros intermedios del PP con responsabilidad, al hartazgo y falta de solución del conflicto sanitario por parte de la Comunidad de Madrid.
  • La corrupción se extiende por todas las instituciones del Estado (Libertad Digital). Otra expresión más desde la capital de Ohio de la situación de confusión que se vive al otro lado de la frontera.

.

Blogosfera

  • Buen Gobierno para la sanidad madrileña: Ojalá (Publico.es). El autor de esta entrada al blog recuerda que hace unos meses se creo un Libro Blanco de la Sanidad de Madrid y en el que se hacían 10 claras propuestas encaminadas a mejorar la gestión de los hospitales y centros asistenciales de la CM. En el artículo se repasan estas 10 propuestas, de gran actualidad en el marco del actual conflicto sanitario. A ninguno se nos escapa que hay que mejorar la gestión de la Sanidad Pública, tanto de los hospitales como de los Centros de Salud. Pero no se debería hacer a costa de empresas privadas con ánimo de lucro,  sino con una mayor participación de todos los profesionales implicados, con una gestión no politizada y con una mayor autonomía de gestión y económica respecto a los poderes políticos.
  • “Ignacio González lleva una vida de lujo que no soportaría ni un millonario” (Elplural.com). Artículo de política sobre el Presidente de la CM Sr. González y en el que se analiza su nivel de vida y se relaciona con su estatus. Lo traemos a esta Revista de Prensa por las opiniones que se vierten de la presenta “guerra de familias” que se esta viviendo dentro del PP y el malestar existente entre el PP a nivel nacional y el PP de la CM. Guerra que ha aflorado en varias ocasiones en el conflicto sanitario y que podría ayudar a explicar lo que esta pasando en la sanidad madrileña.
  • La Comunidad de Madrid emplea tácticas mafiosas para desviar pacientes a los hospitales de gestión privada (La burbuja.info). Entrada que denuncia la desviación de un caso desde la sanidad pública hacia la sanidad privada en lo que se considera como “práctica mafiosa” al intentar desviar una paciente quirúrgica desde el Hospital Ramón y Cajal hacia un hospital gestionado por Capio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.726 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: