LA VOZ DEL HULP

Inicio » Revista prensa » Revista de prensa LVDH 19/01/2013

Revista de prensa LVDH 19/01/2013

La Noticia del Día: Escasez de noticias sobre el estado de la negociación

A diferencia de lo ocurrido tras otras reuniones, más de 48 horas tras el fin de la última celebrada entre el Comité Coordinador Profesional y la Consejería de Sanidad, escasean las noticias fiables. Si la nueva estrategia informativa es ésta, la de limitar la información para no no influir negativamente en la negociación, la aceptamos porque confiamos plenamente en el Comité Coordinador Profesional. No obstante circulan por múltiples grupos de whatassapp diversos rumores. El más extendido es el que dice que la Consejería ofertó la privatización de un único hospital aspecto que fue tajantemente rechazado por los negociadores médicos. Sea como fuere, a continuación una de las pocas noticias sobre el estado de la negociación, de boca de Patricia Alonso y publicada en ABC:

.

En 140 caracteres:

  • La Comunidad de Madrid en la negociación sanitaria en Madrid: ¿Voluntad de negociación o estrategia dilatoria? http://cort.as/3DRs

.

Ver y oír

  • La Sanidad Pública no se rinde. Monográfico sobre el problema sanitario de El Diario de Mercedes Milá en Cuatro. Realizado fundamentalmente en el 12 de Octubre.

.

Las lecturas recomendadas del día:

  • “Las concesiones de obra pública en sanidad (PFI): entre decepcionantes e inevitables. por Fernando I. Sánchez y José Mª Abellán, Grupo de Trabajo en Economía de la Salud (GTES), Universidad de Murcia. Quinto artículo sobre gestión sanitaria En el blog Nada es Gratis.
  • “La sanidad, sí es rentable” (El País) Es probable que se trate de uno de los artículos menos rigurosos de El País sobre el tema de la sanidad. También es verdad qué establecer rankings de calidad de servicios sanitarios es un tema peliagudo en el que es muy difícil encontrar una única “verdad”. Independientemente de esto, hay varios aspectos que se le han escapado al periodista, entre las que destacamos no identificar a José Manuel Freire como diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid. Otro error que nos ha molestado es sugerir que no se mencionan los resultados del European Health Consumer Index (EHCI) porque los resultados no son favorables para el sistema sanitario español y que la empresa que lo realiza está financiada por la UE. Consumer Powerhouse, la empresa que lo realiza está financiada por las grandes compañías farmacéuticas así como por proveedores de servicios sanitarios como Medicover. Este índice no es mencionable por su escaso rigor metodológico que hace que sus conclusiones tengan muy escasa validez. Para más información, consultar las dos entradas de Gerentedemediado sobre el EHCI (Secretos y Mentiras Parte 1 y Parte 2). Para más información sobre clasificación de sistemas sanitarios recomendamos esta entrada de Vicente Ortún en Nada es Gratis.

.

Otras noticias

.

¿Qué se dice en Ohio?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.724 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: