LA VOZ DEL HULP

Inicio » Revista prensa » Revista de prensa LVDH 18/01 con nueva sección: “En 140 caracteres”

Revista de prensa LVDH 18/01 con nueva sección: “En 140 caracteres”

A) Noticia del Día: Solicitud de investigación de duopolio sanitario por la Comunidad de Madrid

 UPyD ha solicitado a la Comisión Nacional de la Competencia un informe sobre la posibilidad de que se este produciendo un duopolio, y en ocasiones un monopolio, en la sanidad publica con gestión privada. Según ellos, el hecho de que solo dos empresas, Capio y Ribera Salud, se repartan el mercado y repercuta en la calidad y el coste total del servicio.

 

 En 140 caracteres (para los Twitteros)

 

  • Nuevo modelo sanitario Madrid: riesgo captura del regulador y necesidad d rescate 1/2 plazo d centros infrafinanciados http://cort.as/3Cy4
  • Mejoría financiación Madrid puerta abierta a una disminución déficit y paralización privatización sanitaria en marcha. http://cort.as/3CyT

 .

De lectura obligada 

  • La gestión privada de la sanidad pública ¿una huida hacia delante? (Nada es Gratis). Nueva entrada de este blog en el que se analiza la privatización de la gestión en la sanidad publica madrileña. En esta ocasión se hace un debate entre eficiencia de gestión y la eficiencia social. La privatización, como huida hacia adelante, consigue escapar del abismo presupuestario pero nos puede comprometer medica y económicamente en el medio y largo plazo. El modelo que se intenta implantar tiene el gran riesgo de la captura  del regulador y la necesidad de un rescate a medio plazo de los centros infra-financiados.
  • La mala senda de la sanidad pública (El Pais). Articulo de José R. Repullo experto en Planificación y economía de la salud que analiza la necesidad de hacer reformas en la Sanidad Publica, pero contando con todos los agentes implicados en el mismo y basándose en modelos que hayan demostrado su eficiencia.

 .

Otras noticias

El ejecutivo de la CM, a través de su portavoz, ha expresado la idea de no dar marcha atrás en el tema del pago de 1 euro por receta, mientras el Tribunal Constitucional no indique lo contrario. Según el gobierno del Sr. González “Estamos convencidos de que es una ley legal, constitucional y que entra dentro de nuestras competencias. Y vamos a defender esos argumentos jurídicos ante el Tribunal Constitucional”

.

La Princesa destituye a una supervisora que participó de forma activa en las ‘mareas blancas’(Publico.es). Según una información que publica Público una supervisora de noches fija desde hace 20 años y que ha participado de manera muy activa en la defensa de la sanidad pública y de las recientes movilizaciones del Hospital de La Princesa, ha sido destituida de su cargo esta mañana, sin motivo alguno.

. 

Conflicto sanitario de  Castilla La Mancha

 Dentro del conflicto sanitario de CLM, ayer comentábamos que el Tribunal Superior de Justicia suspendía cautelarmente la implantación de la medida, aunque hoy se informa que dicha suspensión ha sido recurrida por el Gobierno de dicha comunidad. Hoy, también hemos tenido conocimiento que otro juez ha obligado a abrir una planta del Hospital Virgen de la Salud ante el descontrol y masificación del Servicio de Urgencias de dicho Hospital.

Por otra parte, el alcalde del PP de Sisante (Cuenca), se ha ofrecido a renunciar a su sueldo como primer edil para que “con ese dinero se pueda contratar un médico” que cubra las urgencias suspendidas a principios de semana.

Finalmente y según la pagina web www.benemerita.es por orden de la subdelegación del Gobierno la Guardia Civil esta identificando a todas aquellas personas que accedan a dos de los centros de urgencias cerrados aprincipio de semana (Hiendelaencina y El Pobo de Dueñas).

.
 

OHIO

  • El Gobierno autoriza a Madrid y cuatro comunidades más a volver a colocar deuda (EL Confidencial). Importante paso para mejorar la financiación de Madrid durante 2013 y que podría abrir la puerta a una disminución del déficit y paralización de la privatización de la gestión de los hospitales públicos.
  • Los ministros socialistas de Sanidad y sus trabajos en la empresa privada (Libertad digital). Tras las críticas recibidas por la situación de Güemes como consejero de Unilabs y su posterior dimisión, Libertad Digital analiza la situación laboral de los diferentes ministros de sanidad del PSOE. Hace una descripción exhaustiva de su vida laboral tras su cese como ministros. Lo que no cuenta Libertad Digital es que ninguno de ellos ha estado o esta trabajando para empresas del sector sanitario, ni para empresas que se hayan beneficiado de contratos durante su época en el Ministerio.
  • Andalucía prorroga el cierre de ambulatorios en fin de semana (La Razón). Siguiendo con la situación sanitaria en otras CCAA, La Razón llama la atención que tras los cierres de las urgencias rurales en varios municipios de CLM, la comunidad de Andalucía prorroga el cierre de ambulatorios durante los fines de semana. Hecho que ha llevado a la protesta y manifestaciones de diferentes trabajadores sanitarios.

 

BLOGOSFERA

  • Basurización (EL Pais).  David Trueba  analiza la dialectica entre externalización y privatización que utiliza la CM para la reforma sanitaria que pretende realizar. En su opinión debería hablarse mas de basurizacion de la sanidad, especialmente a la vista de los acontecimientos en otras CCAA.

 

Anuncios

2 comentarios

  1. yolanda dice:

    Esto se anima cada dia mas…no va a quedar titere con cabeza…SI SE PUEDE!!!!
    Gracias, HULP!!!

  2. Victoria dice:

    Gracias por mantener esta LUCHA, a veces he tenido la sensación de que no se podía hacer nada contra este espolio , pero gracias por estas esperanzas y mantener vivo este espiritu sin mucha gente como vosotros esto no sería posible SI SE PUEDE!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.727 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: