LA VOZ DEL HULP

Inicio » Revista prensa » Revista de prensa LVDH 17/01/13

Revista de prensa LVDH 17/01/13

A) La Noticia del Día: El Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha suspende cautelarmente el cierre de las urgencias nocturnas en núcleos rurales

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha ha suspendido cautelarmente la entrada en funcionamiento de la ley que permitía el cierre de las urgencias nocturnas en 21 municipios de esa Comunidad. La suspensión cautelar se produce durante 3 días, tras los cuales el Tribunal se pronunciara sobre la legalidad de dicha medida. La actuación del Tribunal se produce tras la denuncia del alcalde de Tembleque (Toledo).

.

Aquí otras noticias relacionadas

..

B) La lectura recomendada del día: Copago y privatización de la sanidad: falsas promesas para un problema complejo (El Confidencial). Magnífico trabajo que hay que leer hasta el final y que disecciona claramente el problema del copago y de la privatización de la gestión. El artículo cuestiona que la privatización de la gestión hospitalaria vaya a resultar mas barata y mas eficiente

.

C) Otras noticias

D) Que se dice en OHIO

  • No ahorramos en calidad (La Razon). Minientrevista (3 preguntas)  al Dr. Juan Abarca que justifica que en los hospitales privados o gestionados de manera privada no hay una merma en la calidad.
  • Madrid lucha con Montoro para colocar deuda y evitar el rescate del FLA (El Confidencial). Aunque se trate de una noticia estrictamente económica la traemos a este resumen porque puede ser parte de la solución al conflicto sanitario. El Sr. Gonzalez ha declarado reiteradamente que Madrid tiene un déficit de financiación y que por eso necesita ajustar el presupuesto. Se ha sugerido que acuda al FLA, pero no se quiere acudir porque eso supondría quedar en manos del Ministerio de Hacienda. De conseguir acudir a los mercados y obtener la financiación necesaria, podría abrirse una puerta a una menor rebaja en el presupuesto y a desbloquear el actual conflicto sanitario.

.

E) Blogosfera

  • Negocios privados, figuras públicas (Estrella Digital). Articulo de Fermín Bocos que establece una comparativa entre el paso de Esperanza Aguirre a la empresa privada y la que en su día hizo Juan José Güemes y de la que ahora dimite. Ademas de establecer las diferencias entre ambas, analiza la importancia de ambas dentro del propio Partido Popular.
  • Güemes y el euro por receta, primeras victorias del 2013. Carlos Carnicero analiza las que considera las primeras victorias de 2013 en la lucha contra los recortes: la dimisión de Güemes y la paralización cautelar del euro por receta en Cataluña.
  • Sobre la privatización de la gestión sanitaria en Madrid (El Pais). Blog de Ignacio Jurado sobre las cuentas del plan de privatización de la Consejeria de Sanidad. Parte del análisis se basa en los datos aportados por AFEM.
Anuncios

1 comentario

  1. tierra dice:

    No estoy de acuerdo con el Sr. Bocos si creo que la actitud de la Sra. Aguirre es acreedora de reproches porque despues de poner a los funcionarios de vagos para arriba y pretender que vivian mejor que nadie y bien pagados, pasa por su puesto de funcionaria, por otra parte, puesto creado para ella durante apenas tres meses y con una dedicación más que discutible teniendo en cuenta los actos públicos a los que asiste.
    Debe de ser que a la Sra. no le era de aplicación las normas sobre el absentismo que si se aplican al resto del funcionariado y personal asimilado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.724 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: