LA VOZ DEL HULP

Inicio » Uncategorized » Revista de prensa LVDH 13/01

Revista de prensa LVDH 13/01

La Noticia del Dia: “Marea Blanca”

Varios periódicos se hacen eco de la nueva manifestación convocada para hoy por los sindicatos del sector sanitario.

.

Lo que hay que ver y oír: Entrevista a Alberto Infante en Cadena Ser Dentro del programa “A vivir que son dos días” se hace una entrevista al Dr. Alberto Infante, Profesor de la Escuela Nacional de Sanidad. El link dura una hora pero ponerlo a partir del minuto 6:30. Merece la pena escucharla.
.

Otras noticias

  • La Comunidad dice que polémica sobre Güemes “pretende desviar atención” (El Mundo). El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid Borja Sarasola afrima que las informaciones que han aparecido estos días que vinculan a Juan Jose Güemes con la empresa que se ha hecho con los laboratorios que el privatizó que “pretenden desviar la atención de lo fundamental” que es que la sanidad es “universal, pública y de calidad”.
  • La encuesta de Código Salud  (Sigue abierta en el momento de emisión de esta entrada) La página de El Mundo ha puesto a disposición de sus lectores una votación sobre la siguiente pregunta: ¿Cree que la externalización de la gestión sanitaria puede afectar a la calidad de la atención?

A las 9,00 horas de la mañana y sobre un total de 1909 votos los resultados eran:

  1. Sí, terminará perjudicando al paciente: 88%
  2. No, sólo afectará a los profesionales sanitarios: 4%
  3. Sí, puede mejorar la atención a los enfermos: 2%
  4. No, sólo se trata de un tema burocrático: 1%
  5. Sí, porque se financiará a costa de recortar los fondos a los centros públicos: 3%
  6. Sí, porque abre la puerta a nuevas fórmulas de copago sanitario: 3%

(Hemos detectado que desde media mañana en Ohio se está retuiteando esta encuesta, por lo que estas cifras pueden variar.).

. .

La Voz de Galicia trata el tema de la privatización de la gestión sanitaria en tres artículos de opinión que ponen en perspectiva el problema.

.

¿Qué se dice en OHIO?…Hoy nos centramos en ABC: Afem, que convoca la huelga sanitaria, usa una agencia de comunicación internacional (ABC.es)

  •  A las 18,36 del día 12 en ABC.es aparecía una noticia firmada María Isabel Serrano que comenzaba “La asociación-sindicato de médicos especialistas Afem, que ha vuelto a convocar una nueva tanda de paros en la sanidad pública madrileña para finales de mes, utiliza para su difusión y notas de prensa a Ketchum _también se publicita como Ketchum Pleon_, una costosa agencia de publicidad que se autodefine como «una de las tres mejores del mundo» y que está muy relacionada con el ámbito de la salud y la industria farmacéutica.”
  • Después de repasar diversas notas de prensa de Afem y dadas a conocer por Ketchum, la periodista comenta la importancia de Ketchum como la tercera agencia de comunicación a nivel mundial. El artículo termina comentando que “Ketchum también se encargó de difundir un informe de Bernat Soria, exministro de Sanidad del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, sobre «El Sistema Nacional de Salud y la Industria Farmacéutica», cuando ya no era titular de esa cartera ministerial”.
  • Varios comentarios añadidos por lectores al final del texto comentan si realmente el hecho tiene relevancia y la importancia del mismos, así como el nerviosismo de algunos sectores ante el conflicto sanitario. La noticia fue inmediatamente tuiteada por el PP de Madrid.
  • Esta noticia ilustra el nivel del periodismo de investigación de esta publicación.

.

Blogosfera

Anuncios

1 comentario

  1. Ángela dice:

    ¿Y qué quiere ABC, que además de ser médicos y cirujanos y ahora también tengamos que convertirnos en gestores y “sindicalistas” como ellos dicen, además gocemos de improvisadas dotes publicitarias y periodísticas?

    Pues miren, también las tenemos, prueba de ello es este Blog, pero no sé qué ley prohibe que un médico no sea “Juan Palomo”.

    No, si al final tendremos que hacer también en un año la carrera de derecho por la UNED, aprobar oposiciones a la fiscalía y meterles el puro que se merecen por corruptos.

    Las estupideces que dice esta gente y sus seguidores no dejan de confirmar mi teoría de que cuando uno no vale para nada y es tonto de natural, la única opción que tiene para enriquecerse es desde el punto de vista económico y mediante la obediencia ciega a aquellos que ostentan el Poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.724 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: