LA VOZ DEL HULP

Inicio » Testimonios » Liberal Cabreado » Reflexiones mientras escribo a los Reyes Magos. De Liberal Cabreado

Reflexiones mientras escribo a los Reyes Magos. De Liberal Cabreado

Queridos lectores de La Voz del HULP,

 

Estoy escribiendo mi carta a los Reyes y me está dando mucho que pensar. Por eso quiero compartir con vosotros mis reflexiones. Empecé pensando, por supuesto, en nuestra Sanidad Pública. Pensé: “voy a pedir que no externalicen los seis hospitales”. Con lo que cuesta ganar dinero y pagar a Hacienda, no entiendo por qué tendríamos que regalarles nuestros impuestos a unas concesionarias privadas que no aportan ningún valor. Es mejor que el dinero de la sanidad se use para curar a los enfermos. Esto es de cajón y seguro que a los Reyes Magos les parece bien.

Luego me di cuenta de que la Sanidad no era el único problema. La cosa es más difícil ¿Qué pasa con la Educación? ¿Con las pensiones? ¿Con la Justicia? Hay democracia. Habrá elecciones: no hay problema. Bueno, un poco sí, porque tardarán más de dos años y, además, los partidos a veces se desesperan, te cuentan una milonga para que les votes, y luego hacen lo que les viene bien. Por otro lado, las listas son cerradas y el currículum de los candidatos y sus potenciales conflictos de intereses no se publicitan de forma activa. Y, por si eso fuera poco, todos sabemos que, a veces, algo de dinerillo desaparece por la izquierda y por la derecha.

.

Tranquilidad –me dije-.  Tenemos división de poderes, la de Montesquieu. Bueno. No sé.  Al final el Senado propone y el Parlamento propone y dispone y como el partido del Gobierno tiene mayoría en todos lados legisla y ejecuta o ejecuta antes de legislar o hace lo que le parece. Esto tiene cierta lógica, porque para eso ganaron las elecciones, pero tiene también un problemilla: los poderes no están tan divididos, después de todo. O sea, que al final solo quedan dos poderes: el legisloejecutivo y el judical. Menos mal que están los jueces por si alguien del legisloejecutivo incumple la ley. No es lo normal, la mayoría de los políticos son honestos (esto no es un sarcasmo, lo creo de verdad, la mayoría lo son) pero se trata de construir un sistema que funcione más allá de las debilidades humanas. Como casi todas las juezas y jueces intentan ser justos, podemos estar tranquilos. Pues no. Resulta que el poder judicial condena, pero llega el legisloejecutivo y tiene la potestad de indultar y el poder judicial no puede hacer nada. Bueno. El indulto será una excepción… Pues no: El Gobierno de Zapatero concedió 3000 indultos desde abril de 2004 hasta el final de la segunda legislatura. El de Rajoy lleva más de 500 vía Real Decreto.

.

Así que parece que al final hay tres poderes, pero no los de Montesquieu. Hay un gran poder legisloejecutivoindultador que es el que manda, un poder judicial fundamentalmente honesto pero con un poder –valga la redundancia- limitado y el tercer poder que es el Cuarto Poder. Casi nuestra única esperanza. Algunos medios son para quitarse el sombrero, es cierto. Otros no se puede decir que estén defendiendo muy bien a la Sociedad Civil, la verdad. ABC y La Razón, parece que en las noticias sanitarias están empeñados en que los malos somos los ciudadanos que protestamos. Todavía no se han dado cuenta de que la Sociedad Civil también son ellos. Los trabajadores de otros medios de comunicación, ya sí. Así que ojalá los medios sean de comunicación y no de propaganda, porque son casi lo único que nos separa a los ciudadanos de Madrid de perder nuestra Sanidad Pública y muchas otras cosas. En fin, creo que ya casi tengo mi carta a los Reyes Magos.

 

Liberal Cabreado

Anuncios

1 comentario

  1. Julia López dice:

    Subscribo totalmente tu reflexiva carta. Lo único que nos queda a los madrileños es además de salir a la calle que los medios informen con objetividad ¡ nada menos! de la razón de nuestras protestas. Que los reyes sean generosos contigo y con todos nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.723 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: