LA VOZ DEL HULP

Inicio » Testimonios » Liberal Cabreado » ¡Feliz Año Nuevo, Esperanza!

¡Feliz Año Nuevo, Esperanza!

Liberal Cabreado sigue inspirado. Nos envía su felicitación de Año Nuevo a Esperanza Aguirre en respuesta a su felicitación navideña. Aquí la podéis encontrar

Querida Esperanza Aguirre:

.

¡Feliz Año Nuevo! He leído la felicitación de Navidad en su blog y me ha dado que pensar. Quería responderle felicitándole el Año Nuevo, que es una fiesta más profana. Estoy completamente de acuerdo en que el cristianismo ha dejado un poso de concordia en occidente y en que es parte importante de nuestra cultura, con independencia de la fe de cada uno. Estoy convencido de que la religión de Jesucristo ha impregnado de solidaridad los países de la cuenca del Mediterráneo y que somos herederos de platonismo y el cristianismo. De verdad lo creo. Aunque no soy religioso, me siento parte y estoy orgulloso de que la cultura cristiana sea parte de la nuestra, aunque hay otras que también nos han conformado y también son importantes.

.

Por eso no entiendo por qué su partido, que defiende la cultura cristiana actúe como lo está haciendo. Me sorprende especialmente que haya dejado usted un sustituto en Madrid que lleva camino desguazar uno de los Sistemas Sanitarios que son ejemplo en el mundo de calidad, solidaridad y eficiencia, es decir, ejemplo, en cierto sentido, de esos valores cristianos que usted dice defender. Muchos de nosotros votamos por usted (yo lo hice)… No sé a quién votaré en las próximas elecciones autonómicas. Sé que no votaré al Sr. González que lleva camino de destruir lo que tantos han trardado tanto en construir con tanto esfuerzo. Y anticipo que decenas de miles, cientos de miles de médicos y enfermeras y auxiliares y familiares y amigos de profesionales de la sanidad y ciudadanos y pacientes, tampoco le votarán. Si esto sigue así, creo que el PP perderá en Madrid y en las siguientes en todo el país. Creo que el Sr. González, si nadie lo impide, le hará al PP lo que Zapatero le hizo al PSOE : liquidarlo.

.

Pero dentro de dos años y pico será demasiado tarde para nuestra Sanidad. Así que he pensado que, como él no quiere contestar a nuestras sencillas preguntas, como él no quiere explicar qué está haciendo con nuestra querida Sanidad Pública y con el dinero de nuestros impuestos, podría hacerlo usted por él. Sería estupendo que nos explicara por qué su plan de ahorro nos va a costar a los madrileños 120 millones de euros al año solo con la externalización de 6 hospitales. Sería estupendo que explicara dónde van a ir los 470 millones de euros de diferencia entre la cantidad que que hay que ahorrar (530 millones) y la cantidad en la que disminuyen los presupuestos entre 2012 y 2013 (60 millones). Me refiero a explicarlo de verdad, ya sabe respetando  el Octavo Mandamiento de la Ley de Dios. De los otros Mandamientos no queremos hablar, estamos seguros de que, como buenos cristianos los cumplirán todos. Estamos seguros de que todas esas sumas y restas que no cuadran en las cuentas de la consejería tienen que tener una explicación legítima o son solo un lamentable error o fruto de un malentendido. Por eso es tan importante que nos lo expliquen pronto a todos para que nadie piense cosas raras (ya sabe como es la gente).

.

Para terminar, de verdad, le deseo una Feliz Año Nuevo, Esperanza, y también, de corazón, a todos los enfermos crónicos que llevan décadas pagando impuestos y a los que necesitan dispositivos o tratamientos caros y a los pacientes con cáncer y a los que más necesitan que sus médicos estén pensando en ellos y no en el beneficio de una empresa privada que nos presionará cada día para que hagan el tratamiento más barato, aunque sea peor para el enfermo.

.

La cuestión es que hemos decidido que, haga lo que haga el Sr. González, nosotros vamos a seguir haciendo lo mejor para el enfermo. Tiene usted razón, nosotros, los médicos, los profesionales de la salud en general, con independencia de nuestra fe religiosa estamos impregandos de un mosaico de culturas, sin duda alguna de esa cultura platónica y cristiana que hemos mamado y también por eso nos debemos a nuestros pacientes, no al lucro.

.

Feliz Año 2013, Esperanza, con una Sanidad Pública al servicio de todos los madrileños (también al suyo, pero solo como paciente) que nosotros vamos a defender contra viento y marea. 

.

Liberal Cabreado

Anuncios

4 comentarios

  1. yolanda dice:

    OLE!!!
    OLE!!!
    OLE!!!

  2. wildwin dice:

    FELIZ 2013:
    A ver si este año se ponen en huelga los políticos, dejan de hacer los suyo (que en los últimos años es sinónimo de dar por ….) y así podemos dejar de hacer huelgas todos los demás, continuar nuestros trabajos y restablecer el orden y La Paz Social

    Señores políticos, aunque sólo sea por El Niño Jesús, EN 2013 PÓNGASE DE HUELGA USTEDES !

  3. Álvaro dice:

    Hola! FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO a lavozdelhulp!!!
    La camarilla de Espe & co me recuerdan a los fariseos….

    Por cierto una cita del evangelio de San Lucas (Patrón de los Médicos) en la que habla San Juan Bautista: “Unos militares le preguntaron: «¿Qué hacemos nosotros?»
    Él (San Juan Bautista) les contestó: «No hagáis extorsión ni os aprovechéis de nadie, sino contentaos con la paga.»”

    Como católico, médico y ex residente del hulp animo a los que sean creyentes a encomendarnos a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y a San Lucas para que nuestras movilizaciones lleguen buen puerto.

  4. norte de primaria dice:

    ¡Feliz Año Dña Esperanza ! En mi casa ,solo con familiares
    de primer grado: De 1 cirujano, 1 médica,1 enfermera,1 psicóloga y
    1 fisioterapéuta ya no cuente nuevamente con nuestro voto.Vaya
    usted haciendo las cuentas. ( Y alguno que sólo es de la
    sanidad.privada para que no piense)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.727 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: