LA VOZ DEL HULP

Inicio » Testimonios » Liberal Cabreado » Respuesta a “Una huelga política” de @SalvadorSostres

Respuesta a “Una huelga política” de @SalvadorSostres

El diario El Mundo, publicó ayer en la edición en papel y también en versión digital a través de Orbyt una columna, “La huelga política“, firmada por Salvador Sostres. Nuestro compañero, Liberal Cabreado, a quien de sobras conocéis, ha enviado a LVDH su respuesta a Salvador Sostres, simplemente porque no sabe cómo hacérsela llegar a su autor. LVDH ha comprobado que dicha columna no acepta comentarios digitales y ha aceptado dar difusión a la misma. A continuación, la respuesta de Liberal Cabreado:

Voy a procurar no ofenderle más de lo que su columna me ofende a mí. No se lo tome a mal pero creo que en este escrito no ha actuado usted como un buen columnista. Y no es sólo que no me guste lo que diga, el problema es que ha opinado, desde mi punto de vista, sin haberse informado correctamente.

.

¿Se ha leído usted el Plan de Sostenibilidad? ¿A que no? ¿Para qué? ¿Se ha leído el presupuesto de Sanidad de 2013? ¿A que no? ¿Nos ha preguntado a los médicos por qué estamos en huelga? No. Se lo explico: Tiene que ver con qué no cuadran las cuentas. Nadie explica cómo pretenden ahorrar cuando los 6 hospitales que van a externalizar ahora cuestan ahora 350 euros por paciente y las empresas concesionarias cobrarán 440. ¿Lo sabía usted? No. No lo sabía. Y ahora que lo sabe, por favor, dígame ¿Qué le parece? A que no sabía que con los datos disponibles que nadie rebate, los madrileños seremos 120 millones de euros más pobres al año por la externalizacion. Nadie sabe si alguien será 120 millones de euros más rico. ¿Por qué piden que ahorremos 530 millones de euros cuando los presupuestos de 2012 son casi iguales a los de 2013 (60 millones menos)? Pero usted no tenía este dato ¿A que no? A lo mejor puede decirme dónde van esos 470 millones de euros ¿Lo sabe usted? No. No sabe usted nada. Aunque en este caso está disculpado porque nadie lo sabe ¿Sabe que el dinero que va a las concesionarias privadas se va a detraer del presupuesto de los grandes hospitales? Sí una reducción del 18%. ¿Lo sabía? No lo sabía. Eso es lo que va a destruir la sanidad pública la reducción brutal de recursos en los centros terciarios y el desguace de los servicios. Por eso estamos en huelga. ¿Sabe que es la primera vez en la historia que todos los médicos estamos unidos con un mismo fin? No ¿Sabe que ya somos los peor pagados de Europa? No ¿Sabe lo que cobra un titulado superior especialista por hora de guardia de diario de 24 horas? Se lo digo: menos que un empleada de hogar ¿Ha leido el comunicado de los Jefes de Servicio, más de 500 antes de escribir su artículo? No. No lo ha leído. ¡Madre mía! Está entonces usted muy mal informado ¿Ha leído el comunicado del Colegio Oficial de Médicos? No. No lo ha leído En fin ¿Sabe que muchos médicos hemos estado, a mucha honra, de huelga y, además, hemos trabajado durante la huelga sin cobrar? ¿Tampoco?. ¿No lo sabía? Madre mía, no se ofenda pero hasta mi abuela se documenta más cuando prepara una receta de cocina. ¿Por qué no nos preguntó, hombre? ¿Sabe que no ha habido un solo incumplimiento de los servicios mínimos? No. ¿Sabe que…? No sigo preguntando porque supongo que a estas alturas ya se sentirá avergonzado por no haberse informado suficientemente antes de escribir sobre este tema.

.

Y sin embargo, al final, ha habido un punto brillante en su columna, ciertamente demagógica e irresponsable por parcial y partidista. Una moneda en el fango. Un toque de clase del periodista lúcido que usted seguramente fue (o es, cualquiera tiene un mal día). Esta es una huelga politica ¡Claro que lo es! Muy politica, porque ha resultado que estos chicos de la Comunidad de Madrid que alardean de una mayoría absoluta conseguida con mi voto y el de muchos otros liberales después de engañarnos a todos, resulta que no son liberales. No son de derechas. No son de izquierdas. Parece que no son de nada y eso da miedo. Sobre todo cuando empiezan a poner en cuestión nuestros derechos civiles y ahí es donde se muestra usted bastante irresponsable (no se ofenda) cuestionando el derecho a la huelga. ¿No se da cuenta de que si se suspende ese derecho habría colectivos que se convertirían en mano de obra esclava y los servicios que prestan simplemente serían de calidad ínfima por falta de recursos?  No le da miedo que luego cuestionen el derecho de manifestación y reunión y el habeas corpus y el derecho al voto ¿Se lo imagina?  Y ¿Por qué no? La libertad de prensa. Al fin y al cabo hay periodistas que escriben sin informarse y dicen lo primero que les viene a la cabeza. Son pocos, pero los hay. ¿Cree que eso justifica la censura? A lo mejor simplemente con esa excusa alguien quiere evitar que se les pregunte dónde va el dinero de nuestros impuestos. No digo que sea así, pero la cosa es preocupante.  Porque ese es el quid de la cuestión ¿Dónde va el dinero de nuestros impuesos?

.

Así que enhorabuena por eso: esta es una huelga política. Se lo dice un médico liberal, de la derecha moderada que ya no existe y que ha hecho huelga a mucha honra y que la hará dentro de la ley todas las veces que lo considere justo y dejará de cobrar su salario cuando la haga. Eso si lo sabe ¿No? Porque ese es mi derecho, como el suyo es escribir sin tomarse la molestia de documentarse suficientemente (estamos en vacaciones y no ha tenido tiempo y le metieron prisa para sacar el artículo, ya sé. ¡Pues haberlo dicho hombre!).

.

Para terminar voy a contarle la historia de un clérigo alemán que, inicialmente filonazi, fue después encarcelado por defender a los judíos. Al de la cárcel tras una condena inicial por motivos políticos cayó en manos de la Gestapo y fue confinado en diversos campos de concentración hasta el final de la II Guerra Mundial. En la cárcel escribió un texo que voy a parafrasear con algunos pequeños cambios, para que usted reflexione. Se me ocurre que (Dios no lo quiera), usted que es un hombre inteligente y que escribe bien, un día escriba de corazón: “Primero vinieron a por los sindicalistas y dijeron que eran unos vagos miserables, pero no protesté porque no soy sindicalista. Luego a por los jueces que estaban en contra de las tasas, pero no hice nada, porque no soy juez. Después a por los maestros y los profesores, les tildaron de vagos e inútiles, pero no moví un dedo, porque no soy profesor. Luego a por los médicos, les tildaron de cínicos y todas esas cosas que dice usted, pero no protesté, porque no soy médico. Luego vinieron a por los periodistas, sí, vinieron a por mí, pero ya no había nadie para protestar” . Pero hombre de Dios ¿No se da cuenta de que no puede ser que ahora todos seamos malísimos? A ver si va a resultar que los malos son ellos. Pero ¿No se da cuenta de lo importantes que son los medios de comunicación para defender la libertad? ¿No se da cuenta de la responsabilidad que tienen? ¿No le pesa escribir sin hacer los deberes? Todas las veces que he tenido que tratar de cerca con la prensa me he sentido orgulloso de ustedes, la verdad, he visto como los periodistas querían contar la verdad y preguntaban y leían y pedían documentación a diestro y siniestro.  ¿Por qué no se ha documentado usted más? Son malas fechas, vale. No ha tenido tiempo.

.

Usted no olvidará ninguno de estos días de huelga. Ninguno de nosotros olvidará su artículo, por demagógico, ofensivo y tendencioso. Sin embargo, cuando usted esté enfermo le atenderemos lo mejor que podamos. Entonces lo que de verdad querrá es que el médico que le atienda piense solo en qué es mejor para usted. Solo en eso. No en si le van a echar si gasta de más. O en si le tirarán de las orejas por trasladarlo a otro hospital si lo necesita. O si el dispositivo mejor es demasiado caro. Le garantizo que haremos lo mejor por usted, porque la mayoría de los médicos de Madrid somos buenos profesionales, y, aunque como cualquier ciudadano tenemos derecho a la huelga, cuando hacemos nuestro trabajo nos olvidamos de nuestras preferencias personales y nuestros prejuicios y, sobre todo, dedicamos muchas horas a estar preparados. No como usted que, seamos sinceros, no le ha dedicado el tiempo suficiente a documentarse antes de escribir esta columna.

.

Firmado: Liberal Cabreado

Anuncios

23 comentarios

  1. La política la dejaremos para el día de votar. Amigo, entérese, nos preocupa aquello que entre todos los españoles hemos hecho, “El mejor sistema sanitario del mundo”

    • yop dice:

      ¿¿??, No, no es o era el mejor sistema sanitario del mundo, se ve que solo ha probado esto. En otros países hay ocbertura dental y oftalmológica

  2. yolanda dice:

    Enhorabuena, es magnifica la respuesta, me parece lamentable que haya periodistas que hagan tan mal su trabajo, gracias por estar ahi para contrarrestarlo
    ARRIBA, ARRIBA, ARRIBA!!
    Y feliz 2013, año por la sanidad publica

  3. elena rodrigo dice:

     Bueno……no lo puedo subir a la red pero se puede ver su magnífica biografía en wikipedia……..no molestarse mucho que este personaje NO es ni periodista……sólo hizo un curso de periodismo y lo dejó…….ya es pena que los medios de comunicación le concedan columnas………

  4. mar dice:

    Mandarlo al El mundo, hay derecho de replica a los artículos. Qué pena que la gente piense así,.

  5. luis dice:

    ¡CHAPEAU! Feliz 2013 para todo el MUNDO incluido el diletante de la columna del mundo

  6. hipos1 dice:

    Estimados amigos. Es un artículo muy bien hecho. Pero vais a disculparme que no lo divulgue. Que, por qué. Porque hace mucho tiempo que dejé de leer las sandeces de ese individuo. Un mercenario sinvergüenza y dañino, que pretende reirse de todo el mundo. ¡Solo faltaría que le hiciera publicidad.
    Adelante con la lucha. Eso sí, a los de ese contubernio llamado PP, solo les han considerado políticos y no delincuentes quienes pecan de lo mismo que el artículo acusa al pegaletras ese, de falta de información y una falta de información muy grave.
    Salud y prosperidad.

    • raquel blasco dice:

      Feliz Año y enhorabuena por tu espléndido artículo.Yo también hace mucho que no leo a ese individuo.Pero a pesar de saber que le voy a hacer publicidad,tu réplica se la pondré en su TL de Twitter (si puedo, porque creo que me tiene bloqueada) así como en la de orbit y P.J.Ramirez
      Una delicia leerte y un revulsivo para seguir intentando hacer las cosas bien.
      Mil gracias
      Raquel Blasco

      Mil gracias
      Rawu

  7. charo hernandez dice:

    ¡ VAYA REPASO QUE LE HAS DADO!!
    Enhorabuena por esa respuesta tan brillante. Creo que a partir de ahora se lo pensará dos veces antes de hablar de lo que desconoce. ¡FELIZ AÑO 2013 A TODOS LOS TRABAJADORES Y USUARIOS DE LA SANIDAD!!!

  8. Julia lópez dice:

    Enhorabuena!!!! Una respuesta fantástica. Lástima que no la publiquen en su mismo periódico.Feliz sanidad pública para todos en 2013

  9. Jesús Varas dice:

    Le acabo de poner un twit a ese periodista indocumentado animaros y ponerle también algo; yo le he puesto esto

    @JVarasNavas: @SalvadorSostres No te enteras de nada:”si a la sanidad publica, si a la sanidad privada, NO A LA GESTIÓN PRIVADA DE LA SANIDAD PUBLICA”

  10. Mila dice:

    Magnífica respuesta a ver sí algunos que se llaman periodistas son un poco más profesionales y se documentan antes de opinar

  11. R. Frutos dice:

    Paciencia tienes compañero para contestar a estas ….. pardas. Gracias por hacerlo y Enhorabuena por tu sinceridad.
    Tras pedirle permiso os envío a todos (salvo a los orcos de El Mundo, que ¡¡ya van siendo unos cuántos!)la más bonita felicitación de Año Nuevo que he recibido. De un amigo y compañero de carrera, que sufre entre otros problemas por su VIH y los recortes anunciados. ¡Gracias Quique!
    “”Espero que este año 2013 sea mejor que 2012. En todo en lo relativo a salud, en la atención al VIH/Sida, en el trabajo, en los derechos, en la libertad y la justicia universal.
    Aunque yo personalmente soy muy escéptico, imagino que como muchos de vosotros.
    Aun así espero que sepamos buscar la felicidad en este nuevo año.
    No se que mas poner asi que voy a poner un poema de Jaime Gil de Biedma que creo que recrea vastante bien la situación en el Estado Español.

    Noche triste de octubre, 1959

    A Juan Marsé

    Definitivamente
    parece confirmarse que este invierno
    que viene, será duro.

    Adelantaron
    las lluvias, y el Gobierno,
    reunido en consejo de ministros,
    no se sabe si estudia a estas horas
    el subsidio de paro
    o el derecho al despido,
    o si sencillamente, aislado en un océano,
    se limita a esperar que la tormenta pase
    y llegue el día, el día en que, por fin,
    las cosas dejen de venir mal dadas.

    En la noche de octubre,
    mientras leo entre líneas el periódico,
    me he parado a escuchar el latido
    del silencio en mi cuarto, las conversaciones
    de los vecinos acostándose,
    todos esos rumores
    que recobran de pronto una vida
    y un significado propio, misterioso.

    Y he pensado en los miles de seres humanos,
    hombres y mujeres que en este mismo instante,
    con el primer escalofrío,
    han vuelto a preguntarse por sus preocupaciones,
    por su fatiga anticipada,
    por su ansiedad para este invierno,

    mientras que afuera llueve.
    Por todo el litoral de Cataluña llueve
    con verdadera crueldad, con humo y nubes bajas,
    ennegreciendo muros,
    goteando fábricas, filtrándose
    en los talleres mal iluminados.
    Y el agua arrastra hacia la mar semillas
    incipientes, mezcladas en el barro,
    árboles, zapatos cojos, utensilios
    abandonados y revuelto todo
    con las primeras Letras protestadas.””

  12. wildwin dice:

    A ese Sr.Salvador Sostres, yo le diría que es sencillamente un estafador. No me extraña que a su columna no deje hacer comentarios. Que tengamos que hacerlo aquí. Yo le diría lo siguiente:

    ARRIBA Y ABAJO

    En las Democracias se puede hablar de “izquierda” y “derecha”. En las Dictaduras sólo hay arriba y abajo. El gobierno de la Comunidad de Madrid, ha optado por definir como “sindicalistas” o “grupos manipulados por la izquierda” a todos aquellos colectivos (médicos, jueces, transportistas, profesores, discapacitados…seguro que olvido alguno) que salen a la calle y a la prensa para denunciar las irregularidades, los errores y los atentados contra la Sociedad que cometen sus dirigentes.
    Por lo que a mi colectivo se refiere, el de los profesionales de la Sanidad, doy fe de que muchos votaron al partido que gobierna y que seguirían haciéndolo dentro de un sistema verdaderamente democrático. Pero ahora ya no podemos “ser de derechas o de izquierdas”, ahora, independientemente de lo que seamos, estamos abajo. Vivimos con los de abajo, padeciendo el autoritarismo de los de arriba, teniendo que abandonar nuestras profesiones y volvernos políticos y economistas, porque nadie ahí arriba hace verdadera política en el contexto de un sistema democrático.
    Todos los de abajo percibimos que los de arriba sólo hacen negocios. En el nombre de La Prima de Riesgo, vivimos una Dictadura sometida a Los Mercados en lugar de una Democracia entregada a Las Personas.
    Señores de Arriba: esa es la verdadera razón de que durante 2012 España haya sufrido dos huelgas generales, seis millones de parados, desahucios y de que no haya día sin manifestaciones en las calles.

  13. Mercedes M. dice:

    Enhorabuena por la claridad de la respuesta, contundente, con un matiz de ironía y sin embargo elegante.
    Sostres ya goza de una bien ganada reputación como provocador, inmoral y vendido. Sus artículos sobre los funcionarios, cuya rebaja de sueldo le parece muy justa pues no trabajan nada, y sus opiniones sobre las mujeres, que superada cierta edad (17, 18 y 19 años) “huelen a ácido úrico” expresadas ante niños de colegio, nos dan cuenta de la catadura moral de este… ¿periodista?

  14. Marcos dice:

    Hay médicos que escriben mejor que algúnos periodistas. Hay
    médicos que gestionan mejor que los gestores. Hay medicos (100% sin
    duda) más decentes que algunos politicos…… Escuchemosles, pero
    parece que no interesa. La pela es la pela……¿verdad señores
    politicos de la CAM?

    • anastasia dice:

      Estoy de acuerdo. Debemos dejar atrás nuestros complejos. Somos parte de la élite de este país. Nosotros podríamos hacer su trabajo con la gorra (incluso mucho mejor). Ellos el nuestro, no

  15. Gracias a todos por información útil.

  16. mecachis dice:

    ¿El señor Sostres no es periodista? ¿No está
    licenciado/graduado en ninguna Universidad?…..¡qué chasco! No lo
    sigo mucho porque me desagradan tanto su rostro como sus maneras
    pero creí que aquellos que lo han contratado exigirían el
    correspondiente título (única certificación de una cualificación
    profesional, por el momento). La cosa es tan chusca como si el
    señor Sostres hubiera de ser intervenido quirúrgicamente y fuera un
    estudiante de primero de medicina el cirujano principal; incluso
    siendo hábil, entusiasta y trepa ¿le daría seguridad al paciente?
    No, claro, exigiría que le operase alguien titulado y, a ser
    posible, experto y muy “currado”. Pues lo mismo debemos exigir los
    “pacientes” usuarios de los medios de comunicación: cualificación y
    titulación. La mala leche es tan poco útil en una columna
    periodística como en un quirófano. ¡A estudiar!

  17. Inform dice:

    En Wikipedia dicen que ni siquiera es periodista…
    http://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Sostres

    • María dice:

      La pena es que en este país, cualquier cateto que se
      matricula un año en la facultad de turno, parece que puede presumir
      de tener dicha licenciatura. Este señor no es periodista, ni nada
      que se le parezca, por lo que no debería ni poder escribir en un
      periódico… Aunque qué esperamos de este país en que sólo triunfa
      lo mediocre y el amiguísimo. Qué hartura!!!

  18. ARS dice:

    Me alegra saber que haya personas capaces de contestar a
    tan terrible y dañino artículo. Una contestación formidable, con un
    exquisito cuidado de las palabras, expresando lo que muchos de
    nosotros pensamos. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.727 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: