LA VOZ DEL HULP

Inicio » Editorial » Vía Judicial

Vía Judicial

Hoy la Asamblea de Madrid ha aprobado el mal llamado “Plan de Sostenibilidad” de la Sanidad madrileña. No ocultaremos que es una gran decepción, pero tampoco negaremos que lo estábamos esperando.

.

La aprobación del Plan de Sostenibilidad no quiere decir, ni mucho menos, que debamos cejar en nuestro empeño de evitar que empresas con ánimo de lucro gestionen una parte aún mayor del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid. Se inicia, pues, una nueva fase en la lucha por detener el cambio de modelo sanitario propuesto en este plan: la vía judicial. Si las cifras derivadas del detallado análisis de los presupuestos de la Comunidad de Madrid aportadas por AFEM y corroboradas por AMYTS y otros son ciertas, se va a pagar por la gestión sanitaria más de lo que están costando en su modelo actual, lo que supone no un ahorro sino un sobre coste (pregunta HULP 7 no respondida por el Sr. González). Si además el importe del contrato de gestión sanitaria con las concesionarias va a a revalorizarse durante los próximos 30 años en función del IPC independientemente de la situación económica del país, esto implica que los únicos recortes recaerán sobre los centros sanitarios públicos, públicos (pregunta HULP 8 no respondida por el Sr. González). Esto es lo suficientemente grave como para solicitar el amparo de la justicia. Será un camino largo, pero creemos que puede deparar grandes réditos, tanto directos como indirectos.

.

Pero aunque se inicie esta nueva vía, nuestra protesta no debe abandonar su carácter informativo. Sectores importantes de la opinión pública no han recibido el mensaje que hay detrás de nuestra protesta. Debemos esforzarnos más y continuar informando con rigor de una protesta profesional (no laboral) de un sector, al margen de intereses partidistas. No podemos olvidar que la opinión pública tiene un gran poder y puede facilitar un cambio de la noche a la mañana. No olvidemos tampoco que la sociedad se está fijando en nosotros, como modelo de movimiento cívico que reivindica con tesón un cambio en las actitudes de nuestros “responsables” políticos. No les podemos decepcionar.

 

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Carmen dice:

    Efectivamente hay que ir a los tribunales por la vía penal; hay muchos indicios de que nos están estafando. Mi llamada es a todos cuantos tengan datos concluyentes sobre estos políticos indecentes que están más implicados en corrupciones de lo que nos creíamos .

  2. AHdez dice:

    Espero que si se consigue demostrar que ha habido fraude o intereses particulares en estas privatizaciones, en un futuro se expropien, se requisen o reviertan a la Administración pública todas estas instalaciones privatizadas, por supuesto sin indemnizaciones para los implicados y depurando responsabilidades y sancionando a los responsables.
    Estas privatizaciones son un abuso de poder, porque se han dado otras opciones más favorables que la privatización y que ahorran muchísimo más dinero, y estos caciques que nos gobiernan se las han pasado por el forro de los c….

  3. Mmmaz55 dice:

    Creo que deberiamos informar a los pacientes de sus necesidades. Si le hacen una interconsulta o una p complementaria en otro centro y no estamos satisfechos con la respuesta pues buscar cómo reclamar y por supuesto repetirla!!

  4. wildwin dice:

    Estos políticos no saben la paciencia y tesón que tenemos los profesionales sanitarios cuando se trata de luchar contra la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.727 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: