LA VOZ DEL HULP

Inicio » Testimonios » Liberal Cabreado » ¿A qué dedican los impuestos? Explíquenlo con manzanas

¿A qué dedican los impuestos? Explíquenlo con manzanas

Nos vemos en la obligación a salir en auxilio de un lector de LVDH. Tras tratar de hacer algo de pedagogía ciudadana en Ohio comentando uno de los artículos más desinformativos que hemos leído últimamente (El tiempo de ingreso en los hospitales públicos es mayor que en los privados. Diario ABC 27/12/12) ha comprobado horrorizado que su comentario ha sido eliminado a los dos minutos de ser aceptado. Os recomendamos su lectura por su claridad y corrección en un intento de educar en Ohio.

.

Desde LVDH no podemos menos que ofrecer nuestra creciente tirada a este ofendido compañero y recomendar al resto de lectores de LVDH que reenvíen este comentario por correo electrónico a la dirección de dicho diario (SOCIEDAD@ABC.ES) para que lo tengan en consideración.

Sr. Ramírez de Castro, escribe usted muy bien, pero está confundido y creo que, sin pretenderlo, confunde a sus lectores. Eficiencia, al menos en economía de la Salud que espero que sea de lo que estamos hablando, es la relación entre costes y resultados en salud. O, si lo prefiere, para que la gente lo entienda, cuánto cuesta salvar una vida o curar una enfermedad. En su análisis no hay un solo dato de mortalidad o morbilidad, así que no puede hablar de eficiencia. Creo que confunde este concepto con el de rentabilidad: estancia media es un indicador de gestión, no de salud. Seguro que está de acuerdo en que, para medir lo bien que funciona un hospital hay que saber las vidas que salva y las enfermedades que cura y no el beneficio de sus gestores.

.

Otra vez para que la gente lo entienda, imaginemos (es hipotético, por supuesto) que en el hospital externalizado fallecen todos los pacientes (Dios
no lo quiera) y en el público no muere ninguno. Según su pintoresca definición sería más eficente el hospital externalizado. Curioso ¿No? Pero no nos compliquemos con divisiones. Es suficiente sumar y restar. ¿Alguien puede explicar cómo es posible ahorrar con la externalización si lo que ahora nos cuesta a los ciudadanos 350 euros por paciente adscrito va a costar tras la externalización 440 euros? Otra resta: ¿Podría alguien explicar por qué nos piden que ahorremos 540 millones de euros cuando los presupuestos de 2013 solo son 60 millones menores que los de 2012? ¿Dónde van esos 470  millones de euros? Esto es lo que queremos saber. Y pediría a alguno de sus colegas (ya sé que usted no hace eso) que no confundana la gente debatiendo sobre si tenemos vocación (habrá de todo) o si tenemos privada (algunos) o si la privada es buena (claro que es buena, sobre todo la privada de verdad: la que pertenece a empresarios que arriesgaron en su día su dinero y no el de nuestros impuestos) o si somos de extrema izquierda (ya le digo yo que muchos somos de derechas de toda la vida, lo cual no significa que seamos idiotas)

.

En resumen. En mi opinión, esto se reduce a una único problema: No nos salen las cuentas. Necesitamos que alguien nos explique, por favor, con manzanas ¿Dónde va el dinero que falta en las restas de más arriba? Y si nuestras cuentas están mal (es posible) ¿Por qué no nos enseñen las cuentas buenas, nos sacan de nuestro error y así podemos seguir cada uno con lo nuestro? ¿De verdad es tan difícil? Sr. Ramírez, usted escribe muy bien, pero los médicos sabemos sumar y restar. La mayoría de los ciudadanos también. Y todos queremos que nuestros peculiares políticos se dejen de historias y nos expliquen dónde va el dinero de nuestros
impuestos.  Seguro que usted también quiere saberlo.

.

Liberal Cabreado. Médico Especialista.

Anuncios

4 comentarios

  1. Isabel torres Sanchez dice:

    Señores periodistas a los médicos se nos exige formación e información científica basada en la evidencia para que los ciudadanos puedan estar seguros en nuestras manos. Y a ustedes no se les puede exigir que sepan informarse adecuadamente y que entiedan de que hablan antes de escribir un artículo?, un poco de seriedad señores.

  2. desde la primaria dice:

    Lo Suscribo tal cual….de otra liberal cabreada .medico especialista.
    Informarnos de donde RT a abc también, sirve : @abc_es .

  3. Ana Isabel Diaz dice:

    No podia estar más de acuerdo.Lo suscribo ad
    integrum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.724 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: