LA VOZ DEL HULP

Inicio » Testimonios » Liberal Cabreado » Carta de agradecimiento de los médicos madrileños al Sr. Fernández-Lasquetty

Carta de agradecimiento de los médicos madrileños al Sr. Fernández-Lasquetty

Change.orgUn compañero, médico, nos ha hecho llegar una carta de agradecimiento al Consejero de Sanidad Sr. Fernández-Lasquetty y nos ha pedido que le diéramos difusión. Sí has oído bien: una carta de agradecimiento. Al margen de los errores cometidos por el Sr. Fernández-Lasquetty, el Consejero de Sanidad ha logrado algo positivo. Unirnos como nunca antes a los médicos madrileños. Es algo de tanta importancia que estamos de acuerdo que es de agradecer.

.

Aprovechando nuestra entrada en change.org hemos creado una segunda iniciativa en esta plataforma para que todos aquellos que estéis agradecidos por este hecho podáis suscribir esta carta aquí. Las adhesiones y testimonios de apoyo a esta carta están siendo muy ilustrativos y también los podéis consultar aquíA continuación reproducimos la carta de este compañero, médico para que la puedas leer con tranquilidad y difundir esta iniciativa, si estás de acuerdo, entre el resto de médicos madrileños.

.

Gracias Sr. Fernández-Lasquetty

.

Gracias de verdad, Sr. Fernández-Lasquetty. Por lo que ha hecho por nosotros. La verdad es que habíamos olvidado lo que somos. Lo que nos ha costado llegar a ser médicos. La carrera de obstáculos que es la medicina española. La selectividad. El MIR. El trabajo temporal. El paro. El contrato mensual. El trabajo no remunerado. El contrato de 24 horas. Habíamos olvidado que somos importantes. El orgullo de ser médicos. Después de décadas de maltrato de las administraciones de todo signo. Siempre en silencio. Al pie del cañón. Por la noche. De madrugada. A media tarde. Habíamos olvidado que esta Sanidad es fuera de serie. Investigación de primera. Formación de primera. Todo al servicio del paciente (lo más importante). Por cuatro perras de salario y cada vez menos, es verdad. Los peor pagados de Europa (salvo Rumanía y Albania), es verdad. Pero con algo de verdad impagable. No sabe usted lo que significa estar en un hospital o un centro de salud o una UVI móvil y saber que en ningún sistema sanitario del mundo se podría hacer más por un paciente. Saber que se puede hacer todo, es muchísimo: es todo. Merece la pena. Es lo que queremos los profesionales de la salud y lo que quieren los ciudadanos. Ese paciente es el padre de todos o la madre o el hijo de todos. Puede ser cualquiera.

.

Gracias Sr. Fernández-Lasquetty por recordarnos lo que vale nuestra Sanidad Pública. Hoy en riesgo de ser desguazada y regalada o malvendida por piezas a empresas con ánimo de lucro. Hoy me siento más que nunca orgulloso de ser médico. De tener el privilegio de trabajar en un hospital de Madrid. No sabía lo importante que era cuando estudiaba doce horas diarias para preparar el MIR. No sabía que nuestra medicina era la mejor del mundo. Ahora lo sé. Estoy orgulloso. De mis compañeros médicos y enfermeras y auxiliares y administrativos. De los Jefes plantando cara a la sinrazón.

.

Le doy las gracias Sr. Fernández-Lasquetty. Las personas valoramos más lo que podemos perder. La Sanidad que quiere quitarnos la han construido con esfuerzo generaciones de profesionales y ciudadanos de Madrid. Es nuestra. También es suya aunque no lo sepa. Le invito a que venga a verla de cerca, a que aprenda algo de ella. Quizá entonces reflexione y retire su Plan de Sostenibilidad insostenible que no se sostiene por ningún lado, en el que nadie cree, ni siquiera usted. Su plan de ahorro que genera gasto. Que hace caro lo que es barato. Un plan ineficiente y opaco lleno de contradicciones que no sabe explicar.

.

Aún así, Sr. Fernández-Lasquetty, cuando pase el tiempo y mire hacia atrás no debe sentirse mal: ha contribuido mucho a salvar nuestra Sanidad Pública. Ha actuado con tan poco tacto, con tanta improvisación, sin hacer los deberes ni saberse las cuentas, con tanta arrogancia y desprecio a todos nosotros, que nos ha unido a todos. A los más dispares. A los de izquierdas con los de derechas. A los del PP con los del PSOE y los de Izquierda Unida y los de UPyD. A los que trabajan en la pública y en la privada. Sí también los médicos que sólo trabajan en la privada están en contra de su plan. Ha unido a los especialistas con los de primaria. A los jefes con los adjuntos con los residentes con las enfermeras con los auxiliares, con los administrativos, con los celadores, con los directores.  Lo ha hecho tan mal, que lo ha hecho bien.

.

Somos cientos de miles, pronto millones de ciudadanos de Madrid de todas las ideologías y nos ha dejado muy poco que perder. No puede quitarnos aquello por lo que tantos han luchado tantos años. Nos ha recordado y enseñado cuánto vale nuestra Sanidad. Y ahora que lo sabemos, la vamos a defender con uñas y dientes. La vamos a defender contra viento y marea.

.

Eso es lo que vamos a hacer.

Gracias, Sr. Fernández-Lasquetty, por unirnos a todos.

Miles de médicos de Madrid.  

Anuncios

17 comentarios

  1. Javier B dice:

    Sólo un breve matiz del comentario final: la vamos a defender contra viento, pero con marea! Feliz Navidad!

  2. Jesus Grande dice:

    La carta es la cruda realidad de una lucha de todos los
    estamentos de la sanidad contra el plan de sostenibilidad de estos
    “elementos”. Y todos seguiremos unidos en la lucha.

    • matius dice:

      Que rollo con las florituras del Fernandez ese de los c…que se ponen guiones en los apellidos par no llamarse Fdez como tanto hijo de vecino,¡¡Que le den!!

  3. wildwin dice:

    Y desear FELIZ SANIDAD Y PÚBLICO AÑO NUEVO A MR. SCROOGE –
    SANIDAD. A ver si los cuentos de Navidad se cumplen, o Papá Noel
    vuelve a ser de color verde musgo en vez de rojo
    Coca-Cola.

  4. wildwin dice:

    Muchas gracias Mr. L’ Asketty. Dios guarde a usted muchos
    euros.

  5. Jorge dice:

    Quiero felicitaros desde Galicia por lo que estáis luchando, y decoros que somos muchos compañeros de toda España que estamos apoyando moralmente el enorme esfuerzo que estáis realizando. Animaros a continuar porque somos conscientes que sois la punta del iceberg , y que lo que pase en Madrid marcara la tendencia a seguir

  6. Ángela dice:

    MUCHAS GRACIAS MR. LASQUETTY:

    Mirad este vídeo de YouTube:

  7. Ángela dice:

    No dejo de imaginarme un flashmob con la cancióncilla del vídeo ¡tan revolucionaria! Todos con nuestras batas blancas manifestándonos por la calle de Alcalá… Thank you very much Mr. Asquetty…

    Y esa escena final… Tan conmovedora…

    FELIZ SANIDAD, Javier, Ignacio, Esperanza, Dolores, Soraya, Mariano, Luis, Cristóbal (incluso Alberto). Y que en 2013, no se dejen engañar por su primo de riesgo el Sr. SCROOGE.

  8. Eduardo dice:

    Eduardo Ellos saben que tienen la mejor sanidad publica.
    Cuando tienen un problema enseguida llama el gerente para que les
    veas, por supuesto saltándose listas de espera, aunque sea por
    chorradas y si ingresan en habitación individual. No faltaba más.
    Muchas gracias Sr. Fernández-L. por ser tan mediocre, por haber
    sido capaz de abrirnos los ojos de quien es usted en realidad. Un
    adepto a FAES (su único mérito, hay que…joderse¡), que llegó a
    Consejero Consejero por los votos. Le recuerdo que también Hitler
    llegó por los votos y le fue bastante mal.

  9. FELIX dice:

    Me parece genial, solo echo en falta la firma. El nombre,
    por un lado por que se merece ser firmada y por otro, por que no
    debe temer nada quien ha escrito la carta, que, insisto, me parece
    genial.

    • lavozdelhulp dice:

      Gracias por el comentario, que le llegará al compañero que aunó tantos sentimientos en esas líneas. El objetivo era que representara el sentimiento de una mayoría de nosotros. Así ha sido. Ya la han firmado más de 600 compañeros. Queremos llegar a 1500

  10. Noemi dice:

    Como paciente de la sanidad pública, gracias por luchar por cada uno de nosotros. Vosotros sois el ejemplo a seguir.

  11. Fernando dice:

    Aquí otro paciente de la Sanidad pública, la mejor. Tenéis el apoyo de millones de ciudadanos. Aquí nos jugamos mucho todos. El día que la gente de menos recursos se quede sin medicinas o tratamientos habremos fracasado rotundamente como sociedad

  12. mercedes dice:

    Un paciente al que hacia una ecografía me dijo : yo la privada para las chorradas pero a mi el cáncer de próstata me lo llevan en la publica .
    Aprenda Sr F-L

  13. Ángela dice:

    Lo de que funcionamos bien lo saben.

    Pero eso no impide que su programa electoral consista en convertir deuda privada en deuda pública.

    Y “externalizar” el Canal, Renfe y la Sanidad Pública es el método.

    Cargarse la Sanidad debe parecerles un simple daño colateral.

    Pasarán décadas hasta que vuelvan a aparecer lìderes políticos que defiendan Las Personas en lugar de Los Mercados.

  14. CristinaG M dice:

    Si estoy de acuerdo, llevo casi 30 años trabajando, estudiando y aprendiendo en esta sanidad pública y nunca había conseguido lo que usted, indignarnos con su sin razón, y unir a todos en una protesta para defender lo que se considera un derecho.Asombrarnos a todos por querer “regalar” los hospitales y, los centros de salud que se han construido con dinero publico a unas empresas o entidades que van a sacar beneficios con ellos y para ellos mismos, y encima nos quiere hacer pasar por mentirosos, secuestradores y vagos…Si señor gracias por unirnos en su contra por una primera vez desde que tengo memoria…Debe sentirse muy orgulloso por todo lo conseguido

  15. Beatriz Galván dice:

    Yo ta,bién quiero suscribir la carta del compañero porque expresa lo que todos sentimos en las asambleas, en las mareas,en el Colegio, y en el trabajo diario en el hospital. ¡Ahora si que formamos todos una piña! El hospital se ha llenado de ¡buenos dias!, ¡hola!, ¡hasta luego! cuando te cruzas con cualquiera aunque no le conozcas, pero sabes que tiene su hombro pegado al tuyo para defender ésto que es lo nuestro, lo de todos, la ¡Sanidad Pública! así ¡Si Podemos Sr Lasquetty!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.723 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: