LA VOZ DEL HULP

Inicio » Testimonios » Réplica al Suplemento de Salud de La Razón 16/12

Réplica al Suplemento de Salud de La Razón 16/12

Estimado Sr. Marhuenda,
.
Leemos con sorpresa y desagrado su suplemento sobre Salud del pasado domingo 16 de diciembre. No vamos a entrar en detalles sobre el artículo de su periódico, sin firma, en el que nos trata casi como delincuentes. Es su conciencia. 
.
Sr. Marhuenda, vamos a ser breves. Muchos compañeros compatibilizan trabajos en la sanidad pública y en la privada, y Vd seguramente los conoce y ha tenido la suerte de acudir a ellos. Son grandísimos profesionales. Y si les pregunta le dirán también lo mismo que nosotros, que son cosas distintas y que no son excluyentes. Nadie ataca la sanidad privada, es una opción para aquellos que quieren un trato algo más diferenciado, y están dispuestos a pagarlo. Pero es completamente distinto vender nuestra sanidad pública, un derecho de todos y para todos, construido con los impuestos y el trabajo de todos, y que da acceso a cualquier tratamiento sin distinción de bolsillos. Aquí está nuestra barrera ética y moral de buenos cristianos: la salud no es un negocio.
.
Podremos discutir largo y tendido lo que supone externalizar, privatizar, gestión, modelos mixtos, etc.. Les hemos mostrado las evidencias de su coste, superior a los públicos; les hemos mostrado la perversión de estos sistemas por cuanto entrañan de conflicto de intereses entre políticos y directivos privados: la llamada captura del gestor o el ‘revolving door’ de los anglosajones; les hemos manifestado la falta de transparencia de la Comunidad de Madrid al explicar sus números sobre la privatización que pretenden; les hemos alertado de la preocupación en Reino Unido y en Alemania por las presiones de grupos financieros para implantar estos modelos; creemos, en definitiva, que somos bastante leales y razonables, y que solo pedimos diálogo y algo de cordura.
.
No nos extendemos más, pero nos ha dolido su actitud sesgada y parcial; sin habernos preguntado o haberse interesado por nuestras opiniones y razones para hacer lo que hacemos.
.
Un cordial saludo,
.
Dr. Daniel Bernabéu Taboada
Dr. Cristobal López-Cortijo Gómez de Salazar

Anuncios

2 comentarios

  1. jose ortega dice:

    impecable

  2. Fernando María Alvarez Hernández dice:

    Tampoco podía esperarse más del “Organo de prensa del
    PP”….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.723 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: