LA VOZ DEL HULP

Inicio » Editorial » Intentando aclarar conceptos

Intentando aclarar conceptos

Ante los inicios de contactos con la administración y la creciente desconfianza por parte de   estamentos profesionales no médicos de la sanidad pública, creemos importante aclarar una serie de conceptos que tal vez no han sido explicados lo suficiente.

.

La agresión que se plantea por parte de la Consejería mediante su plan de sostenibilidad es una agresión concreta en algunos aspectos, pero fundamentalmente de principios. El cambio del modelo de una sanidad pública por una sanidad privada. Frente a esto todos los estamentos, incluso ciudadanos no profesionales, nos estamos movilizando con un único objetivo: PARAR EL PLAN. Y eso es lo que nos une fundamentalmente.

.

Una vez parado el plan, deberán existir dos niveles de negociación:

  1. Un nivel técnico en el que se va a debatir cual es el modelo de organización sanitaria y como queremos gestionarnos y gestionar la atención sanitaria en el futuro. En esta negociación, deberá participar el Comité Profesional creado para ello, porque es el que tiene el conocimiento técnico para hacerlo
  2. Negociaciones de carácter laboral y profesional. Existe un amplio colectivo heterogéneo de profesionales con problemas diferentes. Este tipo de negociaciones, deberá corresponder a los sindicatos representados en la mesa sectorial que sí están autorizados para ello. Es decir, que cada estamento deberá negociar sus condiciones con sus órganos de representación sindical y pedir cuentas a los mismos en caso de que las soluciones no sean satisfactorias. Algo similar sucedió en la última regularización de personal interino hace unos 10 años en la que ANFEI era la asociación de facultativos interinos que buscó una solución y a partir de esa solución , CCOO y otros sindicatos adaptaron las diferentes soluciones a los distintos estamentos.
Anuncios

1 comentario

  1. Carmen Hitos Natera dice:

    Me parece muy bien, está explicado fenomenal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.727 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: