LA VOZ DEL HULP

Inicio » Testimonios » Hay que tener confianza

Hay que tener confianza

Hay que tener confianza, tranquilos no nos dejarán tirados. Es lo que le digo constantemente a los muchos compañeros de mantenimiento como a otros compañeros de las 26 categorías a extinguir, que están algo bajos de moral al estar próximas las fechas de renovación de contratos y no saber qué será de su futuro profesional dentro de la sanidad, y cansados de esa incertidumbre, que también se sufre como usuario de la sanidad  viendo desde dentro la barbarie que quieren hacer con ella.

.

Mirad les digo, ya han empezado a negociar, y aunque nosotros no tengamos unos representantes no sanitarios en las negociaciones, yo quiero creer que la palabra dada en diversas asambleas y comunicados por los representantes sanitarios de que pedirían la derogación en su totalidad de la ley del mal llamado “Plan de sostenibilidad” (por lo que ya no se externalizarían las 26 categorías contempladas en ese plan), y entiendo que si algo ha tenido de bueno este encierro y esta propuesta generalizada de todos los  estamentos de la sanidad, es que muchas personas de esos estamentos mejor valorados (médicos, enfermeras, etc.) se han dado cuenta de que todos juntos formamos  un equipo. Ellos son profesionales sanitarios, y nosotros no sanitarios, pero profesionales cada uno dentro de nuestro campo; pero que dentro de ese equipo todos somos importantes y que todos juntos hemos construido esta sanidad y en la que pretendemos seguir trabajando para hacerla mejor y que siga siendo publica y para todos.

.

Algunos siguen desconfiando, y me preguntan ¿Dónde estaban sus protestas y su apoyo cuando desde hace varios años nos reducen el personal al no ir cubriendo bajas, jubilaciones etc. y poco a poco van metiendo contratas?¿dónde están sus protestas y su apoyo cuando en los hospitales que se han ido abriendo muchos de los servicios no sanitarios estaba externalizados? ¿Dónde estaban sus protestas cuando se ha ido permitiendo abrir hospitales hechos con dinero público y que tengan una gestión totalmente privada? ¿No será que la clase médica tienen un interés que nosotros no conozcamos a parte de ese interés común de la No privatización de la sanidad como usuarios que todos somos de ella?

.

No claro que no, les contesto, por fin se han dado cuenta de que somos un equipo con una finalidad común y a la que cada uno contribuimos dentro de nuestra profesionalidad y que es mejor que todos seamos empleados del mismo patrón, y no que vengan contratas externas con el único objetivo de ganar dinero, sin importarles la calidad del servicio ni el coste real de los trabajos a realizar.

.

Pero cuando me quedo solo y reflexiono sobre la conversación mantenida, no puedo por menos de que me asalte la duda y preguntarme ¿no tendrán razón y los médicos y sanitarios nos están utilizando para que los apoyemos en estos momentos y a la hora de negociar se olviden de nosotros y nos utilicen como moneda de cambio al hacer algunas concesiones?

.

NO, NO, NO PUEDO ESTAR EQUIVOCADO, NO NOS DEJARAN EN LA ESTACADA

.

Celestino Hernández

Encargado personal de mantenimiento

Anuncios

1 comentario

  1. […] Hay que tener confianza […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.724 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: