LA VOZ DEL HULP

Inicio » Testimonios » Una lección de dignidad

Una lección de dignidad

Ya sabéis que las noticias cambian por momentos y pocos minutos después de verte derrotado empiezas a percibir por otro lado anticipos de la victoria, pero el hecho es que el día de hoy no había empezado bien. En la asamblea diaria de las 09:00 cundía el desánimo pues las noticias no eran halagüeñas. No se veían indicios de una posible marcha atrás de la Consejería y además con la rabiosa convicción de que están jugando con nuestro estado de ánimo…En fin, bastante desalentador.

.

Cuando me he marchado a mi servicio, iba planteándome si todo esto merecía la pena,me refiero al desgaste físico, emocional y económico. Sin embargo, al llegar me he dado cuenta de que una compañera, eficaz, discreta, de las que no gusta aparecer bajo los focos de la fama, estaba de huelga, es decir, no había firmado el control de actividad y por tanto no va a cobrar. Sin embargo estaba trabajando. ¿Por qué? he preguntado. Porque hay un paciente muy grave que necesita de mis servicios.  De repente, mi compañera me ha recordado lo maravilloso de nuestra profesión. La entrega a los demás, la generosidad, la compasión, la responsabilidad… Cualidades todas muy extrañas para nuestros responsables políticos, que son las que día a día vemos a nuestro alrededor y son los motivos de que de nuevo me sienta orgulloso de trabajar en mi hospital, me sienta privilegiado de poder tener a estos compañeros a mi lado y me recuerde súbitamente por qué estoy en huelga y por qué voy a seguir luchando. No solo por una sanidad pública, sino por todos los valores que ello comporta.

Un compañero

2 comentarios

  1. Ángela dice:

    Muchos estamos contigo, en las mismas, y con tu compañera.
    Los demás gobiernan.

  2. paloma martinez montero dice:

    Un abrazo compañero

Responder

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.726 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

