LA VOZ DEL HULP

Inicio » Editorial » La negociación

La negociación

Hoy ha comenzado la negociación con la Consejería a través de dos reuniones celebradas a lo largo de la mañana de hoy. La primera de ellas entre Armando Resino (Director General de Recursos Humanos) y los representantes sindicales. La segunda entre el Consejero, Sr. Fernández-Lasquetty y los representantes del Comité Coordinador Profesional. En ambas se ha solicitado la retirada del “Plan de Sostenibilidad”, como una de las líneas rojas de las reivindicaciones en marcha.

.

El Plan no ha sido suspendido y sin embargo esto no debe ser motivo de sorpresa ni desánimo. Aparentemente están previstos nuevos contactos en los que habrá que presentar propuestas concretas. Aunque la razón está de nuestro lado, el tiempo corre en nuestra contra puesto que en apenas 72 horas se votarán los presupuestos que consolidan este Plan. Desde nuestro punto de vista no es suficiente con que transmitamos a la Consejería los mismos objetivos, es necesario que escenifiquemos la unidad de acción. La mejor forma sería acudiendo a la Consejería con los mismos documentos, mismo fondo, misma forma.  Bajo ningún concepto se entendería que la negociación flaquease por una falta de coordinación entre nosotros.

.

Por otro lado, diariamente siguen surgiendo informaciones sobre la desastrosa gestión económica de la Consejería de Sanidad, que ponen en tela de juicio la cifra que han puesto en nuestro tejado y que recordaremos durante más tiempo del que nos gustaría: 533 millones de euros. Esto, unido al análisis de los Presupuestos de 2013, que nos proporciona perlas como el escape a los recortes de la partidas destinadas a retribuciones de altos cargos de la Consejería  y el aumento de dotación presupuestaria para los hospitales de gestión privada frente a los de gestión pública, entre otros, nos obliga como ciudadanos a empezar a pedir explicaciones y a exigir responsabilidades a nuestros políticos. Si se demuestra que no han sido capaces de gestionar con competencia un servicio público básico como la Sanidad deberán marcharse.

Anuncios

3 comentarios

  1. De La primaria dice:

    Totalmente de acuerdo que para demostrar la fuerza que tenemos necesitamos mostrar la unión compacta de todos.
    Solo un Anti-plan contra el CHAPUPLAN,ellos solo esperan, y ganan tiempo y crean circulos de distosión ,en los medios ,en nuestro ambito ….no nos lo podemos permitir.Es mejor luchar a tiempo que lamentarse después. Pues a Luchar!!!

  2. Carlos dice:

    Nuestra sanidad es muy barata, y dejemos de compararla
    siempre en porcentaje del PIB. Aunque Somalia gastase un 25 % de su
    PIB en sanidad, ésta sería mala. Si analizamos el coste per cápita
    de distintos países de la OCDE en dólares US ajustados por coste de
    la vida, veremos que España gasta unos 3.100 US PPA en sanidad.
    Madrid viene a gastar un 10% menos de esa cifra (unos 2.800 US
    PPA). Países que se ponen de ejemplo de gestión privada de la
    sanidad pública están muy por encima. El Reino Unido 3.433 US
    dolarPPA, pero Holanda (otro ejemplo) 5.056 US dolar PPA). Suecia
    gasta 3.758. Esto son cifras publicadas por la OCDE. Moraleja: no
    encarezcamos lo que tenemos y que muchos países nos quieren copiar.
    Hagamos las reformas necesarias, pero sin cambiar el modelo.
    http://www.oecd.org/spain/BriefingNoteESPANA2012inSpanish.pdf

  3. R. Frutos dice:

    Está claro que sólo quieren la pasta. El cómo conseguirla les da igual. Las propuestas de nuestros representantes no les valen. Quieren Cash.
    Pues aparte de sugerirle a Julio que en estas fechas podríamos cantar un villancico, el coro de La Paz seguro que estaría dispuesto, podríamos emprender otras acciones: ¿Asaltar un banco?. No tranquilidad.
    Nuestra historia y nuestros recuerdos están llenos de campañas de limosnitas…una limosnita para el Domund, por favor, una limosma para Unicef por favor, una limosna para Cruz Roja por favor. Todos o casi todos hemos pegado banderitas en las solapas y acarreado huchas en las que te encantaba el sonido de la peseta o del duro cuando caía y cómo iba cambiando ese sonido conforme se llenaba.
    Pues bien si llenamos la huchita que tienen por cabeza nuestros gobernantes, podríamos intentar recoger limosnitas por la calle y lanzar una llamada en los medios para que la gente nos envíe dinero para salvar no una sino millones de vidas, las nuestras. Necesitaríamos un garante claro, un banco sería lo que más confianza daría aunque se me ponen los pelos de punta, también podríamos hablar con los de GESTHA (el sindicato de técnicos de hacienda, son muy buenos, gente super-preparada) o también una congregación religiosa sin tacha que fuera la depositaria. Reconozco que todo lo anterior tiene un punto de hilaridad pero lo he pensado muy en serio y creo que el impacto puede ser real al menos más real que el esfuerzo que están haciendo todos nuestros representantes por plantear alternativas que al parecer no entran en la huchita sino por un oído que deben de tener comunicado con el otro sin atravesar eso que los demás tenemos y ellos no: el cerebro.
    Yo también he dejado de ser escéptica.
    A seguir: ¡LA SANIDAD NO SE VENDE SE DEFIENDE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.727 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: