LA VOZ DEL HULP

Inicio » Editorial » Cuarta semana (editorial)

Cuarta semana (editorial)

Estimados amigos, llevamos juntos ya tres semanas en esta lucha y nadie se podía imaginar que fuéramos a llegar tan lejos con la unidad y fortaleza de espíritu que hemos demostrado. No somos profesionales de esto y hemos cometido algunos errores, pero los hemos subsanado con la ilusión y el entusiasmo del que sabe que está peleando por algo justo.

.

La semana que comienza va a ser dura. Mañana lunes se abre un camino desconocido hasta ahora.  Aunque estamos mejor que hace una semana, conviene no tener demasiadas expectativas respecto a las reuniones de mañana. Hemos visto que nuestra administración (que debería ser la primera defensora de sus trabajadores), nos ha insultado, nos ha señalado como izquierdistas sindicalistas a las órdenes del PSOE y nos ha acusado de engañar a un millón de ciudadanos para que firmaran. Por tanto, debemos esperar cualquier maniobra tramposa e intento de división entre nosotros.

.

Estas semanas nos han servido para demostrar nuestro conocimiento en el análisis de medidas basadas en las evidencias y para adquirir experiencia en un campo en el que no somos profesionales: los medios de comunicación y las movilizaciones en la calle. Esas asignaturas las hemos superado con sobresaliente. Por eso ahora es el momento de superar otra asignatura con sobresaliente, la de la negociación con un adversario dispuesto a todo.

.

Hay que seguir movilizados, unidos, ilusionados y sobre todo… vigilantes. Somos más inteligentes que ellos y no vamos a tolerar ningún engaño o manipulación torticera.

.

Animo porque ahora estamos comprobando que entre todos SÍ SE PUEDE.

Anuncios

3 comentarios

  1. Ángela dice:

    ¡SOYS ESTUPENDOS!
    Para cuando nos vendan a todos al mejor postor ya habéis encontrado vuestra segunda profesión.

    Vais a ganar el Primer Premio Periodístico para Médicos con Futuro Incierto.

    Gracias por vuestro esfuerzo y buena onda.

  2. R. Frutos dice:

    Claro que sí se puede. No estamos luchando por defender una parcela, estamos luchando por defender UNA POSTURA ÉTICA ANTE LA VIDA. Nosotros conocemos el sufrimiento, el dolor y la alegría de la curación.
    La esperanza o más bien el convencimiento de que la salud y la enfermedad están salvaguardadas en nuestra sistema sanitario es lo más parecido a la protección que un niño siente cuando sus padres están con él. Y esto es lo que no podemos permitir que desaparezca. Cuando tienes que alimentar a tu hijo lo sacas de dónde sea, cuando se trata de la salud de todos y sobre todo de los que menos tienes, debemos actuar igual. Está en juego nuestra humanidad y de nuevo nuestra ética.
    Creo que todos deberíamos empeñarnos por protocolizar, investigar, deshechar la pereza, los abusos, el despilfarro……
    Como trabajadores de un sistema sanitario esto debería comprenderse desde el inicio. A los que esperen obtener otras ganacias existen otros medios para obtenerlas.
    ¡LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

  3. estrella dice:

    !!SI Podeís!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.727 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: