LA VOZ DEL HULP

Inicio » Editorial » El Hashtag

El Hashtag

Y ésta, queridos alumnos del curso de twitter-para-jefes (y no jefes), es la razón práctica por la que no es conveniente enviar un hashtag  que se puede volver en tu contra.

.

Decíamos en una entrada anterior que actualmente  un conflicto social se dirime también en las redes sociales basadas en la web.  Como en todas las guerras, la inteligencia entendida en su sentido militar – la tarea, de recoger información acerca del enemigo actual o potencial – juega un papel primordial para garantizar el éxito de las operaciones internaúticas.

.

Hace dos días, la “inteligencia” privatizadora lanzó el hashtag #quenotelienconlasanidad con la idea de bombardearnos con tweets favorables a la privatización de los hospitales públicos. Lo de hashtag suena muy sofisticado pero en esencia es lo mismo que lanzar desde aviones panfletos de guerra con mensajes intimidatorios o desmoralizantes. Ahora en lugar de aviones tenemos teléfonos móviles u ordenadores y los panfletos son tweets que incluyen el hashtag.  Afortunadamente hay una diferencia muy importante entre panfletos y tweets: la capacidad de respuesta del bombardeado. Cuesta mucho devolver el panfleto de papel al avión que lo ha lanzado, pero no cuesta nada utilizar el mismo hashtag para enviar tweets con un mensaje contrario, sobre todo si el hashtag está tan mal pensado que se presta a una interpretación opuesta.

.

Como hemos comentado en La Voz de HULP las huestes privatizadoras vivieron hace dos días una humillante derrota. El hashtag #quenotelienconlasanidad acabó siendo utilizado mayoritariamente por las combativas guerrillas anti-privatizadoras en lo que puede resumirse como un fracaso clamoroso de la inteligencia privatizadora.

 .

En La Voz del HULP tenemos una sincera preocupación por el autor de la campaña #quenotelienconlasanidad. Como sabemos que estará pasando un mal rato desde aquí queremos reconfortarle. Probablemente no lo sabe, pero almas caritativas han diseñado unos premios a los que puede concursar con todo merecimiento: los Premios Darwin , unos galardones que premian la estupidez humana. Como muestra del talento de los galardonados, a uno se le ocurrió iluminar un depósito de combustible usando un mechero para ver si aún quedaba gasolina. ¿Encuentran algún paralelismo con lo que está ocurriendo entre los que dirigen la Sanidad Madrileña?

 
Anuncios

3 comentarios

  1. Ángela dice:

    Encuentro sólo una diferencia de sintaxis:

    EL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE EXPLOTA

    Y LA SANIDAD “SE EXPLOTA”.

    juajuajuajuajua

  2. Maribel dice:

    Muy bueno , seguid asi compañeros lo hacris genial, gracias por todo. Las circunstancias dificiles sacan lo mejor y lo peor de las personas vosotros os estais mostrando como “trolls buenisiiiiimos”! Animo!!!

  3. […] papel primordial para garantizar el éxito de las
    operaciones internaúticas (recomendamos releer El
    Hashtag de LVDH, a propósito de un sonoro error de
    comunicación del Partido Popular de Madrid). Por eso […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.727 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: