LA VOZ DEL HULP

Inicio » Editorial » Desmontando a Lasquetty…con un poco de “fisking”

Desmontando a Lasquetty…con un poco de “fisking”

En 2012 un conflicto que se precie de serlo tiene que dirimirse también en la redes sociales. Una consecuencia inesperada de la huelga de la Sanidad de Madrid es que muchos sanitarios se han visto en la necesidad – a la fuerza ahorcan – de hacer cursos acelerados de tecnologías de la información. En estos últimos días numerosos compañeros se han dado de alta en Twitter y se han adentrado por primera vez en el proceloso universo de la blogosfera.

.

En La Voz del HULP – con la voluntad instruir deleitando que nos caracteriza – explicamos hoy un nuevo concepto internáutico: el “fisking“. “Fisking” en argot blogosférico significa escribir una respuesta detallada – punto por punto- que resalta errores o critica análisis expuestos en una declaración, artículo o ensayo. Por una de esas casualidades de la vida, el Sr. Fernández-Lasquetty nos ha brindado hoy  una oportunidad inmejorable para instruir a nuestros seguidores en los rudimentos del “fisking”.

.

Sigue leyendo…

Pregunta 5. Los gestores de los hopsitales públicos no dejan de ser cargos políticos nombrados por la Comunidad. Si la gestión pública de los hospitales no es buena ¿a quién hay pedir responsabilidades? porque hace ya muchos años que ustedes gobiernan en Madrid ¿Realmente no cree que se puede mejorar una gestión pública antes que externalizarla y encargarla a una empresa que busca (como es normal) beneficios económicos?

Los gestores de los hospitales no son cargos políticos [Hombre, hombre. No hay jardín sin flores ni cambio de gobierno que no cambie el gerente de un hospital. Como si fueran ministros. Cambia el gobierno de la Comunidad ergo cambia el gerente del hospital. Da igual que hayan gestionado bien, mal o regular. Si eso no es designación política se le parece mucho]. Ignoro por completo a quién votan los gerentes de los hospitales madrileños [Acabáramos. En España el voto es secreto desde hace muchos años] Ni se lo he preguntado nunca, ni lo haré [Buenas y malas noticias.  Buena, que el Sr. Consejero anuncia que va a respetar la Constitución y en sus entrevistas de trabajo no preguntará a los candidatos a gerentes a quién han votado.  Mala, que el empleo del tiempo verbal futuro avisa que piensa continuar en el cargo] . Lo que nos importa es que sean buenos gestores, y en estos años de dura crisis están demostrando que lo son [Lo han hecho tan bien que en 6 hospitales van a echar a los gerentes actuales y van a entregar la gestión a una empresa privada con ánimo de lucro]. Llevamos 5 años de crisis, a cada paso el PSOE e IU han pronosticado que se iba a desmantelar la sanidad pública, y no ha sido así. Lo que ocurre es que gestionan con reglas muy rígidas, que son las propias de los funcionarios públicos [Un “funcionario público” de la sanidad madrileña ha obtenido una nota excepcional en la selectividad, ha aprobado el MIR, ha hecho 3-5 años de Residencia, ha trabajado entre 10 y 15 años de interino, ha cobrado menos que sus colegas portugueses o griegos y muy recientemente ha conseguido plaza en una Oferta Pública de Empleo. Reconocemos que estos logros empalidecen en comparación con los requisitos necesarios para ser Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. A saber: estar afiliado a un partido y ser bien visto por sus superiores]

Pregunta 6. Permítame preguntarle cuanto tiempo lleva dedicado a la gestión de la sanidad?

Dos años y medio [Luego el Sr. Lasquetty aún es “R pequeño” de Consejero de Sanidad. No nos lo tome mal, lo habíamos notado]

 .

Pregunta 15. ¿Como es posible que no existan estudios científicos que avalen su propuesta privatizadora de la gestión de la sanidad pública y sean incontables los que le contradicen?

Los hay, en España y fuera de España [Autor!, autor!. Si en una sesión clínica nos preguntan por qué hemos  indicado un tratamiento y contestamos: “porque hay estudios en España y fuera de España”, nuestros compañeros amablemente nos conminarán a dar citas, autores y referencias. Lo de “doctores tiene la Iglesia” vale para el Catecismo, no para la medicina – o la gestión – basada en evidencias] Lo que no he conseguido es que nadie muestre un estudio [No tenía más que pedírnoslo Sr. Lasquetty. En la voz de HULP tenemos una presentación (http://goo.gl/RPCwK) a su disposición. Súmese por favor a los 7960 usuarios que ya la han visitado] que diga que la gestión sanitaria basada en funcionarios vitalicios, y bajo las reglas de contratación de la Administración Pública, sea más eficiente.

.

Mañana más.


Anuncios

3 comentarios

  1. un médico dice:

    Tampoco ha sido muy honesto al decir que no tenía seguro médico privado… hace cuatro años SI LO TENIA (adeslas) es dificil de saber si lo mantiene en la actualidad. (pregunta 2 )

  2. Ángela dice:

    No quiero perderme el FISKING de la pregunta 25 …
    Y esto puede ser un “spoiler” pero… Uyuyuyuyuy… ¡Es la que más juego da!

    PD: como buena yayoadjunta, no entiendo por qué no se dice “fishking” y así se trataría de un precioso pez-rey.

  3. […] sanitarios. LVDH, consciente de la importancia de este testimonio y dado el éxito del fisking a Lasquetty  encargó a su equipo de redactores un fisking de esta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.724 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: