LA VOZ DEL HULP

Inicio » Boletín » Otras noticias » Asamblea AFEM Colegio de Médicos 05/12

Asamblea AFEM Colegio de Médicos 05/12

Foto Asamblea 05/12Ayer tuvimos la oportunidad de vivir la Asamblea extraordinaria de facultativos en el Colegio de Médicos. Fue realmente emocionante ver el anfiteatro hasta la bandera y, sobre todo, percibir el espíritu de los médicos y facultativos allí (re-)unidos. Lo que vimos fue un gran grupo médicos orgullosos de su profesión, convencidos de la inaceptabilidad de una serie de medidas que no entienden buenas ni necesarias y con un gran compromiso personal en la oposición a su puesta en marcha. Asistir a la Asamblea fue una gran experiencia que esperamos recordar durante mucho tiempo y os la resumimos a continuación a aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir.

 

Se informó del estado del conflicto no habiendo habido ningún gesto negociador serio por parte de la Consejería hasta la fecha. Nuestra oposición al Plan de Medidas está teniendo una gran visibilidad en los medios de comunicación, lo cual es muy importante, porque debemos mantener informada a la sociedad de la trascendencia de unas medidas erróneas e injustas.

 .

La principal noticia fue la constitución de una Plataforma integrada por: a) AFEM b) Representantes de Jefes de Servicio c) Representantes de Planes Estratégicos d) Colectivos de médicos de Atención Primaria y e) Colegio de Médicos con la intención de que los facultativos de Madrid dispongan de una mesa técnica que actúe como interlocutor único con la Comunidad de Madrid, que había aducido la ausencia de interlocutores. Si lo necesitan, ya lo han encontrado. La puesta en marcha de esta plataforma será esencial para elaborar de forma conjunta medidas alternativas eficaces de optimización del gasto, orientadas siempre a asegurar el mantenimiento de la calidad asistencial.

.

Se decidió continuar con la huelga indefinida, al menos, hasta que haya una negociación seria y creíble. Es esencial mantener esta medida de presión y debemos ser capaces de hacerla sostenible porque “no somos tontos”.

. 

Durante la asamblea se agradeció especialmente a los residentes su papel en este conflicto. El compromiso de los médicos residentes durante estos días ha sido ejemplarizante y motivador y así quedo patente de forma expresa y ante el reconocimiento efusivo de toda la Asamblea. Los residentes del HULP tuvieron la oportunidad de formular la pregunta al Sr. Consejero y fueron imagen en directo en dos telediarios. Chicos, como ya os hemos dicho, no se puede hacer más con menos recursos.IMG_1221

 .

El turno de palabra fue muy interesante. Más de 10 intervenciones, todas ellas teñidas del ORGULLO-DE-SER-MÉDICO en momentos como este. De todas las intervenciones queremos destacar una, porque nos impactó. Una médico del Hospital Ramón y Cajal mostrando su compromiso dejó las dos perlas del día que han quedado en la mente de muchos de nosotros:

  • “Cada día que pasa voy perdiendo dinero y ganando dignidad”.
  • “La nómina de diciembre la voy a enmarcar. Es la mejor herencia para mis hijos”.

 

Se disolvió la Asamblea pero no su espíritu ni la convicción de que así, todos juntos, PODEMOS. Ahora nos toca transmitírselo e impregnar al HULP. Es tarea de todos nosotros

IMG_1224

Anuncios

1 comentario

  1. Álvaro dice:

    sensacional!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.727 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: