Inicio » Boletín » Otras noticias » ¿Previsión de epidemia de cáncer en 2013 o trasvase de enfermos oncológicos a la Sanidad Pública pública?

¿Previsión de epidemia de cáncer en 2013 o trasvase de enfermos oncológicos a la Sanidad Pública pública?

Es fin de semana pero no pasa nada, el Equipo de Investigación de La Voz del HULP sigue trabajando sin descanso (todo sea por la Sanidad Pública). El 20 de noviembre el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Sr. D. Javier Fernández-Lasquetty aseguró en rueda de prensa que los nuevos hospitales son referente a nivel nacional en el tratamiento del cáncer (EUROPA PRESS) y que lo seguirán siendo. Pero… ¿qué dicen los presupuestos oficiales publicados en la web de la Comunidad de Madrid a este respecto?

.

El presupuesto que en 2013 se destinará a tratamiento oncológico en los hospitales que seguirán siendo de gestión pública aumenta un 137% (pasará de 42 a casi 100 millones de euros). Este incremento se observa también en otros fármacos asociados a patologías complejas como se puede comprobar en la siguiente presentación. Por otro lado, la partida presupuestaria en el que se incluye el gasto farmacéutico en los 6 hospitales que serán “externalizados” se reduce en casi 44 millones de euros, tal y como se puede apreciar en esta presentación.

.

Estamos muy interesados en entender el significado de esta discrepancia entre las declaraciones realizadas por el Sr. Consejero y la realidad presupuestaria.

¿Previsión de epidemia de cáncer para 2013 o trasvase de enfermos oncológicos a la Sanidad Pública pública ?. Si nos hemos confundido, falta claridad. Si no, usted dirá.

About these ads

3 comentarios

  1. Regina dice:

    Es el timo del siglo, vaya cuajo tienen estos granujas!

  2. rbornstein dice:

    El proyecto de Presupuestos para 2013 de la Comunidad de Madrid, en fase de discusión en la Asamblea de Madrid, contempla la reconversión del Hospital de La Princesa en un centro geriátrico, desapareciendo la urgencia y todos los servicios médico-quirúrgicos. Si los acuerdos alcanzados con los médicos del hospital el 21 de noviembre significan realmente una marcha atrás y que La Princesa va a seguir con todas las unidades asistenciales actualmente operativas, ¿debería haberse presentado alguna enmienda a los Presupuestos para incluir de nuevo las partidas correspondientes a estas unidades? ¿Se va a mantener La Princesa como hasta hoy si no se dotan de presupuesto las unidades asistenciales? ¿Alguien sabe si algún grupo parlamentario, en especial el del PP, dados los acuerdos entre los médicos de La Princesa y el consejero de Sanidad, ha presentado alguna enmienda de este tipo? Porque si no, no sé por qué se ha dejado de hablar del desmantelamiento de La Princesa desde hace unas cuantas semanas, en concreto desde el 21 de noviembre pasado.

  3. [...] 2013). Después pensamos que podía tratarse de un error, sin embargo rápidamente encontramos otros errores en la misma línea cometidos por la actual Consejería. Finalmente caímos en nuestro actual estado de ánimo: [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.461 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.461 seguidores

%d personas les gusta esto: